La sabiduría de la Cabalá

Pregunta de Facebook: ¿Por qué la sabiduría de la Cabalá no es enseñada en las escuelas de Israel como ciencia? ¿por qué Cabalá no se considera conocimiento alternativo?

Respuesta: Cabalá es una ciencia totalmente independiente y no una parte. La diferencia entre la sabiduría de la Cabalá y las ciencias ordinarias es que penetra el mundo que nos rodea, entra en él y lo explora. La humanidad ha aspirado a eso a través de toda su historia y eventualmente ha llegado a un callejón sin salida. Todas las ciencias están en crisis.  

Desarrollamos las ciencias terrenales a través de nuestros sentidos, que, para empezar, son limitados. Aun cuando instrumentos como; telescopios, microscopios, etc., permiten extender las fronteras de nuestra limitación, pero nada más.

El principal problema es que percibimos el mundo que existe en tres ejes, como un mundo que existe sobre un cuarto eje, el eje del tiempo. Así fuimos creados y no podemos salir de este cerco. Podemos expandirnos en un tiempo restringido, cambiar el eje de alguna manera, pero no podemos salir de este estado. Para hacerlo, tenemos que ascender por encima de nuestra esencia y, las ciencias terrenales no nos permiten hacerlo.

Mientras existimos en las dimensiones científicas de nuestro marco terrenal, todas las ciencias se desarrollaron para explicar la actitud del hombre hacia el mundo que nos rodea. Hoy, sin embargo, nos encontrarnos en un callejón sin salida y  empezamos a darnos cuenta que no existe ningún lugar donde desarrollarnos.

En realidad, es por esto que la sabiduría de la Cabalá comienza a ser revelada ahora. Nos dice que no debemos profundizar en materia, espacio, etc., sino que necesitamos profundizar en nosotros mismos, ver cuáles herramientas usamos y si podemos cambiarnos a nosotros mismos para explorar el mundo de forma diferente y ver un mundo diferente.

Hoy, sentimos el mundo que exploramos a través de nuestros sentidos, a través de nuestras herramientas de entendimiento y percepción. Este no es el mismo mundo externo a nosotros, sino un mundo que sentimos internamente.

Aquí, por primera vez, los científicos bajan las manos y dicen: “Tenemos que cambiar al hombre con el fin de lograrlo, ¿pero cómo? no sabemos”. Así, la ciencia por venir surge ofreciendo no explorar lo externo, sino explorarnos a nosotros mismos; no cambiar el mundo que nos rodea, sino a nosotros mismos.

Como resultado de cambiarnos a nosotros mismos, sabremos lo que en realidad es el mundo. Esta será un ciencia totalmente diferente, una ciencia de adaptación, una ciencia de exploración del mundo, de acuerdo al nivel de alcance de la persona, de los estados y atributos dentro de los que estamos, atributos que podemos cambiar.

La sabiduría de la Cabalá es primero y ante todo una ciencia que cambia al hombre y en correspondencia describe lo que siente, incluyendo nuestro mundo. Por eso no se involucra con física, química ni biología y en realidad, ni con lo que sentimos en el estad estándar en el que estamos ahora. La sabiduría de la Cabalá se involucra en conocer cómo cambiarnos a nosotros mismos internamente y sentir el mundo en los estados cambiantes, ya que entonces se sentirá de manera totalmente diferente.

La sabiduría de la Cabalá está disponible para todos. Justo ahora, cuando todas las ciencias han llegado a su cúspide y no pueden desarrollarse más, que la sabiduría de la Cabalá es revelada diciendo: “Cambiemos nuestra visión, la cual alguna vez fue determinada como medida constante y fija, que la persona no cambia y explora el mundo desde dentro de sí misma. Si cambiamos esta constante, veremos el mundo que aparece ante nosotros y cómo podemos explorarlo”.

Esta es una ciencia mucho más amplia y rica y como se involucra en el siguiente nivel del desarrollo, revela al hombre estados no relacionados con su cuerpo. Incluso si el cuerpo terrenal muere, los estados que la persona alcanza, continúan existiendo en su interior de forma objetiva.

Podemos leer acerca de esto en la Introducción a El libro del Zóhar y en muchas otras fuentes. En general, la sabiduría de la Cabalá es un método muy interesante que explica la verdadera teoría de la relatividad, no la de Einstein, sino la teoría de la relatividad de nuestro alcance y percepción.
[202366]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 6/feb/17

Material relacionado:
No hay universo sin humanidad
La sabiduría de la Cabalá, un seguro para el placer infinito
Tiempo y espacio de acuerdo ala sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta