Matrimonio contigo mismo

En las noticias (Deseret News): “Polonius debe haber estado un poco adelantado de su tiempo, cuando en Hamlet aconsejó, ‘Ésto por encima de todo: para ser tú mismo sé verdadero. Y debes continuar, como la noche al día, no puedes ser falso con ningún hombre’.  

“Según el sitio Literarydevices.net, hablaba de ‘vivir una vida buena y  equilibrada’. Pero pudo haber hablado del último capricho en ceremonias matrimoniales: el matrimonio de uno mismo con… uno mismo.

“Se le llama sologamia, ‘matrimonio de uno’, no está atrayendo a mucha gente que quiera hacerlo, pero está capturando algo de atención en lugares tan distintos como Dinamarca, Estados Unidos y Japón. Particularmente, las mujeres solteras se prometen amor a sí mismas, en ceremonias formales, ser buenas con ellas y tratarse como a la mejor amiga. No sólo las chicas, aunque son un poco más aptas para lanzarse en solitario.”

Mi Comentario: Está dicho muy bonito. De hecho, enfatiza la base de la naturaleza humana -el amor propio. El hombre no ama a nadie como a sí mismo. Esto es muy honesto, instintivamente correcto y sucede naturalmente. Yo pienso solo en mí y nadie me culpe por eso. Sólo me cuido a mi, estoy a mi servicio, mientras me sienta bien. Esto es verdadero narcisismo, en inicio, me comprometo conmigo.

Esta situación ayuda a la persona al reconocer su verdadera naturaleza. Por lo tanto, estoy a favor de quien reclama, confirma y admite que solo se ama a sí mismo y que se compromete consigo, desde el momento en que nació. No lo necesita firmar, simplemente reconocer que realmente dedica todo el tiempo y toda la energía a sí. Esta es realmente nuestra naturaleza y ¿cómo podemos escapar de ella?

Y, de repente promete vivir con, cuidar a, pensar en alguien todo el tiempo, en sí misma. Hoy vemos que ese amor no puede existir. La atracción y la vida en unión, para muchas parejas jóvenes dura no más de dos a cinco años y, el matrimonio se derrumba, se desmorona y no pueden sostenerlo más. Hemos llegado a un estado en el que no podemos pensar en ningún tipo de comunicación, otra que la temporal.  

Esta es la forma de reconocer el mal. La naturaleza humana necesita corrección. En nosotros yace oculta una segunda parte de nuestra naturaleza, que no nos permite permanecer en este estado fraudulento. La humanidad no puede estar de acuerdo con ésto; buscará la forma de salir y la encontrará -al corregirse ella misma.

Por lo tanto, cualquier conciencia del mal de nuestra naturaleza es un proceso positivo. Yo espero que descubriremos más impulsos de humanidad y nos elevemos al siguiente nivel.
[201776]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 23/ene/16

Material relacionado:
Un deseo malvado es una especie de regalo
La gente joven está perdiendo el interés en el matrimonio
Cuando el egoísmo no reconoce límites

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta