Medios del aislamiento de masas

En las noticias (Hearst):  “Los sitios de redes sociales como Facebook y MySpace te permiten encontrar y conectar casi con cualquiera, desde un compañero en tu vecindario, hasta la chica que representó Emily en la producción de ‘Nuestro pueblo” de tu escuela secundaria, hace treinta años. Revisar estos sitios te puede hacer sentir conectado a una gran comunidad, pero esa conexión fácil y casual en un entorno electrónico, puede también tener su lado negativo…   

“De acuerdo a Steven Strogatz, de la Universidad de Cornell, estos sitios de comunicación social, pueden hacer difícil distinguir las relaciones importantes que fomentamos en el mundo real y las muchas relaciones casuales que nacen en los medios social. Al dedicar tanto tiempo y energía física a estas relaciones casuales, nuestras conexiones importantes, teme que se debiliten”.  

Comentario: De acuerdo a investigaciones actuales, Twitter, Facebook y otras redes sociales, no representan realmente conexión entre las gente y parecen invernadero de distintos fenómenos indeseables. Se dice que incluso atraen terroristas.

Respuesta: Los medios son un medio para dividir y  separar a la gente. No hay nada más divisivo y dañino para todos, que los medios y especialmente cuando son llamados, canales de comunicación. ¿Cuál comunicación? ¿a quién conectan?

Los que saben hablar bonito y convencer o, de hecho, poner a la gente en contra, para subir su popularidad en los medios, ¡sólo les importan los números!  

Pregunta: ¿Cómo vería los medios y la conexión que buscan una dirección positiva y benéfica en la vida?

Respuesta: ¡Siempre y cuando no sean como ahora! ¡No importa cómo sean!

Incluso quienes trabajan en canales de comunicación científica, que pertenecen a universidades e instituciones de investigación, son profesionales ambiciosos, más aún en otros medios de comunicación, impresos o no. Todo se vende y se compra; no hay ideología. Todo va sólo a dañar a la gente.  

Pregunta: Pero aún así, en general, los medios de comunicación ¿no fueron creados de acuerdo a las demandas de la gente?

Respuesta: No. Son los medios los que crean la demanda en la sociedad y no la sociedad la que lo demanda. Desafortunadamente, han educado a la sociedad, a lo largo de muchas generaciones, ¡somos testigos de la regresión y ya es imposible seguir adelante!

Pregunta: Es decir, ¿usted piensa que la sociedad no demanda cosas como rumores, chismes, etc.?

Respuesta: La sociedad demanda lo que quieras darle y a lo que está acostumbrada. Todo depende de lo que hay en internet y con esa promiscuidad, ¡¿qué futuro le espera a nuestros hijos y a nuestros nietos?!

¡Veo lo que hacen y siento pena y me da tristeza ver lo que les está pasando! No hay nada que podamos hacer. Están en tal sociedad y no podemos esperar nada bueno.

Pregunta: ¿Usted piensa que los medios tienen más responsabilidad que el gobierno que están a cargo de los medios de comunicación?

Respuesta: Si, porque hay una conexión muy interesante entre los medios y el gobierno. El gobierno financia diferentes canales de comunicación, cada uno recibe dinero de alguien y promueve sus ideas. Consecuentemente, sólo hay un par de direcciones principales: derecha e izquierda, todo es sólo para lograr mayor ganancia. Desafortunadamente, los periodistas de hoy son la gente más corrupta.  

Los medios necesitan estar totalmente separados de cualquier otro propósito, excepto desarrollar la sociedad.

Los periodistas tienen que ser reeducados para que se vuelvan independientes. Tienen que depender de la ley de la naturaleza y ser independientes de gobierno y negocios.
[198808]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 23/nov/16

Material relacionado:
Un impulso para la corrección de la red
Juventud y belleza del alma
En la red de conexión mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta