No confundas espíritu y materia

Pregunta: Si cada cosa corporal tiene una raíz espiritual, mi familia tampoco me fue dada por casualidad. Si el Creador existe, ¿significa que yo debería revelarlo aquí, en la familia?

Respuesta: Hay componentes corpóreos y espirituales.

El componente corpóreo es la familia y debes vivir dentro de este marco y cuidar de él. Y el otro componente pertenece sólo al espiritual, es decir, al alma. No debemos confundirlos.

En nuestro mundo, tengo que cuidar a mis hijos, mi esposa, mis parientes y mis padres, pero esto no tiene nada que ver con mi alma. Como dice en la Torá: ‘Por tanto, el hombre debe dejar a su padre y a su madre y unirse a su esposa’.

Pregunta: ¿Cómo podemos examinar las relaciones en la familia únicamente como animales? Si la gente realmente discute y resuelve diferentes problemas espirituales en la familia y escucha las opiniones de sus parientes, ¿es eso también una inclinación corpórea?

Respuesta: Hay diferentes familias, depende que discuten y que piensan. Ese es tu problema. No rechazo a la familia, pero creo que las decisiones familiares, incluso las más serias, no tienen nada que ver con espiritualidad.

Comentario: Hemos dicho que las buenas relaciones entre esposos, pueden ayudarles a revelar la presencia del Creador.

Respuesta: Pueden, por supuesto, si sólo tuvieran éxito al hacerlo.
[204886]
De la lección de Cabalá en ruso 12/nov/16

Material relacionado:
Alma animal o espíritu
Una nueva vida #586 – Entre cultura y espíritu
Libertad espiritual y corporal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: