Ojo por ojo y ¿dónde está el amor?

Pregunta de Facebook: ¿Cuál es el significado de “ojo por ojo, diente por diente”?

Respuesta: Significa que, en el nivel egoísta, tenemos que establecer relaciones correctas entre la gente, a nivel de la naturaleza.

Por otra parte, no debemos tomar nada en cuenta, aparte de la igualdad, cuando la fuerza de acción causa una fuerza igual de oposición.

Y, si la gente en el mundo se opone entre sí, entonces se entiende que el sistema de conexión debería ser más elevado que su propia naturaleza.

La sabiduría de la Cabalá ayuda a la persona a adquirir el atributo de conexión por encima del egoísmo. Es llamado “fe por encima de la razón” o “el amor cubre todas las transgresiones”. El amor no borra nada. Vemos toda la contaminación y los problemas entre nosotros y, hasta qué punto, cada uno es opuesto a los otros y cuán diferente es cada uno del otro, ¡esto nos los da la naturaleza! Pero al hacer esfuerzos juntos, construimos un puente totalmente diferente de conexión, por encima de todo, entendiendo quiénes somos.

La sabiduría de la Cabalá nos ofrece un método llamado “línea media”, el cual nos ayuda a hacerlo. Si pensamos en el mundo, en la vida normal y en buenas relaciones mutuas, podemos alcanzarlo sólo con este método.
[202110]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/ene/16

Material relacionado:
“Ojo por ojo y diente por diente”
El arte de trabajar en la línea media
Opuestos inseparables

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: