Plan para salir de la crisis, parte 5

Altruismo: genuino o irresponsable

Pregunta: Hoy, hay mucha gente en el mundo que puede llamarse altruista ¿por qué cree que la solución de la crisis es posible a través de la educación altruista?

Respuesta: No hablamos de altruismo como se suele entender en este mundo, sino de su significado cabalista. Altruismo es la percepción de la sociedad como un sistema en el que el bienestar de un individuo es equivalente al bienestar de toda la sociedad; por lo tanto, debe incluirse en la sociedad y tratarla como se trata a sí mismo.

No sé si hay altruistas y humanistas que piensn lo mismo. Si alguno trata a la sociedad así, entonces está cerca de lo que la sabiduría de la Cabalá nos exige.

Si el hombre ve su vida como parte de la sociedad, como un embrión en el vientre de su madre, que recibe todo de ella; entonces se da cuenta de que todo depende del bienestar de la sociedad. Por eso debe dar todo a la sociedad y tomar para sí sólo sus necesidades básicas. Procediendo así, garantizamos nuestra vida espiritual sin ninguna restricción.

Para que el hombre trate a la sociedad así, debe recibir una educación integral. Con la ayuda de esta educación, comenzará a entender y sentir lo que es ‘integralidad’ y lo que significa ser, todos como un hombre. Sin esto, el mundo no puede existir. La crisis global y todos los problemas que el mundo moderno experimenta hoy, nos llevan a esto.

El mundo está en un período de transición, la era de la ‘democracia’ y el ‘liberalismo’, que llevó a los líderes de la sociedad a un mandato irresponsable, está llegando a su fin. Si toda la administración se hace exclusivamente de forma ‘democrática’, los resultados son los más desastrosos.

Después de todo, ¿quién escoge a los líderes? El público que hace su elección, con base en qué candidato grita más fuerte, es más guapo y se ve como icono de Hollywood ..

Podemos ver los resultados de este populismo en todo el mundo. Los líderes de los países europeos destruyeron Europa con su curso liberal. Tal vez, aún no está claro para todos, pero muy pronto se manifestará al máximo.

Y lo más importante, la influencia dañina de los medios masivos determina la opinión pública con discursos de artistas famosos y figuras populares, que saben convencer a la gente.

Resulta que los líderes de los países se elige, no de acuerdo a sus cualidades profesionales de liderazgo, sino de su habilidad para hablar en público.

El público, impresionado por la actuación, elige a los líderes que llegan al poder y hacen lo que quieren. Esto es resultado de populismo, liberalismo y democracia. El problema del liderazgo moderno es su incompetencia.

La revisión del enfoque anterior está iniciando y esperamos que conduzca a la corrección.
[202815]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 29/ene/17, clase con el tema: Mismah Arosa (Documento de Arosa), Plan para salir de la crisis

Material relacionado:
Una crisis es el nacimiento de la nueva humanidad
¡No hay altruismo!
Plan para salir de la crisi, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta