Plan para salir de la crisis, parte 6

¿Qué reemplazará al populismo democrático?

Pregunta: ¿Cuál debe ser el siguiente paso después de la democracia?

Respuesta: El siguiente paso es que en lugar de “demócratas” elegidos por el pueblo, los mejores al dar bellas promesas y sonrisas, gente más seria y responsable llegará al poder. Harán lo verdaderamente necesario para el pueblo, el país y el mundo, en lugar de ocuparse del populismo y su autopromoción ante las masas.  

La responsabilidad fue deficiente durante el período del así llamado, gobierno “democrático”. Una muestra son los líderes de los países europeos, que abrieron sus fronteras a los refugiados para que entraran libremente.

Todas esas decisiones se tomaron sin ningún análisis ni consideración previa, de las prioridades y valores correctos. Los países europeos sólo se autodestruyeron.

Pregunta: ¿Los demócratas afirman que la gente es su máxima prioridad?

Respuesta: Una “persona” en la democracia significa las masas, pero las masas son incapaces de tomar la decisión correcta. Escuché que un candidato a primer ministro, necesita dos mil millones de dólares para lograrlo. Si tuviera el dinero, el resto es cuestión técnica. Compran a los medios: televisión, radio y periódicos, para publicidad y después de las elecciones, este dinero se recupera y se duplica.  

Así elegimos a los gobernantes en este tiempo -todo depende de la publicidad, dado que el público elige de acuerdo a un simple número de votos. ¿No creen que este sistema es defectuoso? La democracia es posible si la nación es educada y sabe lo que hace. Puede haber disidencia en él, pero completamente reconocida y no invocada por la publicidad que determina a quién asignar la simpatía del público.

Justo ahora todo el enfoque democrático está sujeto a verificación y será corregido. En el futuro, la gente elegirá a quien esté en contacto con la fuerza superior de la naturaleza, el Creador. Nadie podrá gobernar el mundo, excepto aquellos con alcance espiritual. ¿Quién más puede saber cómo gobernar el mundo, especialmente en nuestros tiempos, cuando se está convirtiendo en un sistema?   

La sociedad puede elegir democráticamente, pero para eso necesita estar corregida. Por ahora, libertad personal significa poder hacer lo que se quieras.

La verdadera democracia supone un público educado, que entienda en qué mundo, en qué sistema de la naturaleza existe y qué se requiere para avanzar correctamente hacia una conexión más leal con el sistema de la naturaleza llamado, “Creador”.

Baal HaSulam escribe en su artículo La última generación: “No confundirse con la democracia moderna, ya que usa distintas artimañas para engañar a sus electores”. 

Hasta que las masas avancen y se den cuenta de esta mentira, la mayoría continuará eligiendo conforme a lo que se ordena desde arriba. El principal truco es que primero el candidato es alabado, su sabiduría y justicia se promueven y las masas creen esa mentiras y lo eligen. Sin embargo, una mentira nunca será verdad”.
[202905]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 29/ene/17, clase con el tema: “Mismah Arosa (Documento Arosa)”

Material relacionado: 
Plan para salir crisis, parte 3
Plan para salir de la crisis, parte 2
Plan para salir de la crisis, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta