Por qué la caridad no es considerada otorgamiento

Pregunta:¿Por qué, de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la caridad no es considerada otorgamiento ?

Respuesta: La caridad en nuestro mundo es totalmente egoísta. El hombre no puede hacer una buena obra espiritual porque es totalmente egoísta por naturaleza.

No importa lo que hagamos, no otorgamos a nadie de ninguna manera: no a nuestros hijos ni a nosotros mismos ni a nuestra familia ni a nadie. No podemos hacer acciones de otorgamiento pues somos, deseo de recibir.

Sólo cuando comenzamos a unirnos de acuerdo a cierto método, logramos acercamos a crear el atributo de otorgamiento. Pero sin unidad, nuestros anhelos y cercanía con otros, no nos llevan  a nada y son simplemente esfuerzos.

Cuando estamos juntos, ya sea en un grupo de dos o diez personas y hacemos grandes esfuerzos y, al mismo tiempo, estudiamos de acuerdo a las fuentes cabalísticas, convocamos la Luz que Reforma sobre nosotros y ella corrige nuestro egoísmo.

Pregunta: ¿Entonces podemos actuar en otorgamiento?

Respuesta: Si, pero para hacerlo, tenemos que llevar a cabo de forma precisa las recomendaciones e instrucciones de los cabalistas. Necesitamos invocar y convocar el impacto del mundo superior, del atributo superior, sobre nosotros, porque somos egoístas absolutos por naturaleza.
[204623]
De la lección de Cabalá en ruso 27/nov/16

Material relacionado:
“La vida no puede continuar a modo de caridad”
¿La caridad ayuda realmente a alguien?
Los tres pilares que sostienen al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta