Por qué miente la gente

Pregunta: Los científicos dicen que la gente miente para preservar su valor ante los ojos de los demás. Según los psicólogos, en esos casos se usa la llamada “mentira blanca”, ¿qué es la mentira desde su punto de vista?

Respuesta: Una mentira es la reacción defensiva natural de un organismo que no quiere verse dañado ni humillado, ¿qué diferencia hay si es mentira o verdad? Lo principal es mantenerse en cierto nivel. Si necesito mentir, mentiré, si necesito decir la verdad, diré la verdad. No tomó en cuenta ni una ni otra, sólo considero mi estado interior.

Por lo tanto, la gente no comprende qué es mentira ni qué es verdad. Todo está determinado sólo en relación a la persona. No puedes decirle a alguien: “¿Por qué mientes?”, pues dirá: “No estoy mintiendo, para mí esta es verdad”. ¿Por qué es verdad? Porque así, me apoyo en la mejor condición posible. ¡Es la única verdad!

La verdad objetiva no existe porque nuestra naturaleza es sólo deseo de recibir placer y mantenernos en estado de máxima comodidad posible todo el tiempo. Por lo tanto, lo que apoya este estado es mi verdad y lo que no lo apoya, es la mentira.

Pregunta: ¿Qué es mentira en el sentido cabalístico?

Respuesta: En el sentido cabalístico, todo se evalúa sólo con respecto al propósito de la creación. Todo lo que está de acuerdo con el propósito de la creación es verdad y lo que no, es mentira. Lo que lleva a otorgar, a amor, a adhesión con la fuerza superior y a ascender al siguiente nivel es verdad. Lo contrario es mentira.

Pregunta: ¿Y si esto no está relacionado con el propósito de la creación y existe como lo hacemos en este mundo? ¿es verdad o mentira?

Respuesta: No se puede decir nada. Vemos en épocas y en culturas diferentes, criterios completamente diferentes para verdad o mentira.

Pregunta: ¿Significa que vivimos en un mundo sin coordenadas?

Respuesta: Por supuesto. Las coordenadas indican cómo mi corazón egoísta me doblega. En un minuto puedo decir: “Sí, esta es la verdad” y al minuto siguiente digo: “No, esto es mentira”.
[204351]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/mar/17

Material relacionado:
Aprende a vivir sin mentiras
Una nueva vida #324- Verdad y mentira
La rápida revelación de una mentira conduce a la verdad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta