¿Qué debemos corregir?

Pregunta: ¿Qué tipo de egoísmo corregimos en nuestras relaciones?

Respuesta: Hay un egoísmo animal y un egoísmo espiritual. Precisamente el egoísmo espiritual, es el que debe ser corregido.

No podemos corregir el egoísmo animal. Pertenece al cuerpo físico; y lo debemos dejarla tal como es y pensar sólo en lo que pertenece a la conexión entre nosotros y con el grupo y del grupo al Creador. Lo demás será corregido por sí mismo, integrándose automáticamente dentro de los esfuerzos de un amigo para conectarse con el grupo y con el Creador.

Pregunta: El egoísmo animal es deseo por alimento, sexo, familia, etc. Pero también existe el nivel social, es decir, respeto, control y conocimiento. Supongamos que tengo deseo de controlar a los amigos, ¿debo corregirlo o no?

Respuesta: No puedes corregirlo. Si te involucras en la conexión con los amigos, todo se equilibrará.

Pregunta: Entonces, ¿cuál es este egoísmo espiritual?

Respuesta: Es como la historia del viejo, a quien un pez dorado que atrapó le prometió tres deseos. Su esposa primero quiso que le arreglaran su lavadero roto, pero luego quiso más y más. Así, el egoísmo espiritual primero quiere una cosa y, finalmente, quiere controlar todo, incluido al Creador y a sí mismo.

Pregunta: ¿Cuál es la conexión con los amigos cuando ya siento al Creador?

Respuesta: No sientes al Creador, quieres estar por encima de todo. Esto se expresa porque no atiendes el consejo de los cabalistas que descubrieron el mundo superior, aceptándolo del Creador. No deseas usar sus consejos.

Específicamente, un ego así debe ser corregido. Todo lo demás se corregirá automáticamente al estar integrado en lo que haces. Empieza a trabajar y sentirás que quieres estar por encima de todos, incluso por encima del Creador.
[204835]
De la lección de Cabalá en ruso 11/dic/16

Material relacionado:
La diferencia entre egoísmo espiritual y el corporal
Egoísmo material y egoísmo espiritual
Un deseo por placer no es egoísmo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: