¿Qué es el odio?

Pregunta de Facebook: ¿Qué es el odio?

Respuesta: Amor y odio son fuerzas que impulsan al hombre y manejan el mundo. Cuando sufro odio la fuente del sufrimiento. Lo que disfruto me hace amar la fuente del placer. Así se expresan estas fuerzas en nuestro ego. Aprecio las cosas sólo de acuerdo a si me siento mal o bien como resultado de lo que encuentro y de la satisfacción.

Comentario: El hombre suele sentirse intimidado y sacudido por la palabra ‘odio’ y la considera una situación extrema, como guerra o asesinato.

Mi respuesta: El hombre debe ascender un poco del nivel filosófico, porque somos parte de la naturaleza en la que hay dos sentimientos, amor y odio o, dolor y placer, que constantemente nos manejan, si no fuera por esos dos fenómenos opuestos, no podríamos existir. No podríamos sentir la vida si no fuera por los sentimientos constantes de amor y odio.

Pregunta: ¿Por qué a menudo dice que el odio verdadero siempre existe en el camino al amor?

Respuesta: Porque para eso está destinado. Si nuestro deseo de gozar no es satisfecho, sufrimos y si es satisfecho, disfrutamos. En esto se basa todo.

Es muy simple: hay una celda pequeña y si no la llenamos, sufre y odia la fuente que no la llena. Quiere cambiarla, convertirla y destruirla, para no sufrir. Pero si surge una fuente que le da satisfacción, la actitud hacia ella se llama amor.

No hay nada más que eso.

Sin embargo, aún existen varios sistemas de memoria y de restauración, que construyen las relaciones entre nosotros.

Pregunta: ¿Es decir que constantemente sentimos amor y odio hacia el Creador?

Respuesta: Todo lo que sentimos en el mundo corporal es lo que sentimos hacia el Creador porque no hay nada más que Él. Todo lo que nos rodea es Su revelación para nosotros. Él nos envía sensaciones de sufrimiento o de placer, hacia la cual sentimos odio y repulsión o lo contrario, atracción y amor.

Pregunta: Si odiamos a alguien, ¿significa que odiamos al Creador?

Respuesta: Por supuesto, porque no hay nada más que Él. Él es quien organiza todo para nosotros; nuestros cálculos deben hacerse sólo con el Creador.

Si una persona comienza a centrarse sólo en el Creador y entiende que sólo Él existe ante ella, todo será pacífico y bueno, pues sabe manejar sus relaciones con el Creador. Sabe lo que tiene que hacer para que el Creador se sienta bueno, cumplidor, amoroso y bondadoso con respecto a él. De esto trata la sabiduría de la Cabalá.
[201246]
De Kabtv ‘Noticias con Michael Laitman’ 18/ene/16

Material relacionado:
El odio es falta de amor
No hay amor sin odio
¿Cómo podemos sanar el odio?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: