¿Qué puede hacer uno para no reencarnar más?

Pregunta: ¿Qué puede hacer uno para no reencarnar en el mundo material?

Respuesta: La persona debe llegar, ya sea a un estado completo del alma o a un estado fragmentado.

Depende de la raíz del alma. Existen almas que llegan a una corrección fragmentada y para lograr una mayor corrección será por cuenta de otros. Existen almas que tienen que trabajar más activamente. Ellas regresan al estado material y se visten una vez más en su “burro” (cuerpo animal) para seguir buscando el mundo superior desde el siguiente nivel.

Es decir, algunas reencarnaciones ocurren en la forma espiritual y algunas a través de ciertas vestimentas en nuestro mundo.

Pregunta: ¿Puede el alma reencarnar, digamos, en un burro o sólo en un cuerpo humano?

Respuesta: ¿Qué tiene que ver la reencarnación con un burro? Un burro es una fuerza vital, animal, nada más.

Lo que sentimos como manifestación inanimada, vegetal y animal a nuestro alrededor y también como nuestra naturaleza animal es sólo la sensación de nuestro deseo. En realidad, este mundo no existe. Es llamado “un mundo ilusorio”.

Por lo tanto, esos estados son posibles sólo en nuestras reencarnaciones, cuando nos elevamos a decenas más elevadas y después caemos y nos encontramos en la naturaleza inanimada, vegetal o animal una vez más. Después, nos elevamos una vez más al nivel humano y más adelante a la altura espiritual.

Todo esto es sólo una metamorfosis de nuestra reencarnación en un solo deseo, en una sola alma.

Hablamos sólo de un deseo, el cual es dividido en grados inanimado, vegetal y animal y, el grado humano. Circulamos en este deseo, arriba y abajo, abajo y arriba: inanimado, vegetal, humano; animal, vegetal, inanimado, humano. Eso es todo, cuando se está en la percepción animal, es decir en el nivel animal de deseo, uno se siente en su cuerpo.
[203693]
De la lección de Cabalá en ruso 6/nov/16

Material relacionado:
Reencarnación del alma
La salida del laberinto del sufrimiento
¿El alma está dentro del cuerpo o en su exterior?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta