¿Se puede avanzar sin sufrir?

Pregunta: Para muchos, el Creador es cruel, ¿no hay otro camino aparte del camino de sufrimiento? Toda la gente en la faz de la Tierra sufre, aunque no sea culpable y reconocerlo es un sufrimiento adicional.

Respuesta: Puedes culpar al Creador, pero no nos ayudará. Él no tiene otra opción.

Si estudiamos Sus acciones, desde la primera acción del mundo de Ein Sof a nuestro mundo, descubriremos que la Luz superior es otorgamiento absoluto, amor absoluto, sentimiento absoluto, más allá de Sí mismo. Nada existe en Él en relación a Sí mismo, sólo el deseo de crear una creación para darle placer y llenarla de Luz absoluta, eterna y completa.

Partiendo del hecho de que el Creador mismo es eterno y perfecto, Él quiere dar el mismo placer eterno y completo a la criatura. Aprendemos esto en las cinco fases de extensión del Ohr Yashar (Luz Directa), la acción del Tzimtzum (restricción), la creación del Masaj (pantalla) y luego la atracción de la extensión de la Luz.

¡El Creador no puede funcionar de otra manera! No es ni deseo ni capricho del Creador, sino la fuerza positiva y eterna que quiere dar inicio un estado equivalente a Él.

La criatura debe experimentar cambios en su forma para equipararse con todas las características negativas y positivas en el camino y sólo después, vuelve y se hace igual al Creador.

Pero no necesitamos experimentar todas las características negativas, hasta el grado en que nos transformaremos en positivos e iguales al Creador. Esto sucede sólo en el nivel de nuestro mundo.

Pregunta: ¿No se pudo haber creado sólo sensaciones y preocupaciones emocionales sin sufrimiento físico?

Respuesta: Aquí hablamos de física pura.

Existe la cualidad de otorgamiento, emanación, la fuerza positiva que quiere crear una fuerza similar a ella. Sería imposible crear una fuerza adicional idéntica, porque hubiera sido lo mismo. Se puede crear sólo una fuerza doble; dentro de la cual hay oposición y fuera hay similitud.

Esto ocurre en la criatura y con su ayuda, se obtiene semejanza absoluta y equivalencia con el Creador. Pero depende de ella ir de un estado a otro: el desarrollo negativo de arriba a abajo y, el desarrollo positivo de abajo hacia arriba.

Pregunta: Es decir, ¿un cabalista justifica completamente todo lo que le sucede a él y al mundo entero? ¿no tiene dudas?

Respuesta: Dudas y quejas aparecen en el cabalista todo el tiempo, pero siempre trata de justificarlas. Este es nuestro avance.
[204201]
De la lección de Cabalá en ruso 20/nov/16

Material relacionado:
Circunstancias que nos empujan hacia el creador
Usando la crisis como un medio para el progreso espiritual
El ‘camino de la Torá’ y el ‘camino del sufrimiento’

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: