¿Tenemos protección de arriba? parte 6

Pregunta: Todos quieren tener una vida lo más segura posible. En el judaísmo hay todo tipo de tradiciones y símbolos que se consideran medios de garantizar la protección de arriba: la Mezuzá para proteger al individuo y su hogar o rezos, como la oración del viajero, las bendiciones del hogar o de la empresa. Shabat también se considera un medio de proteger a la persona que lo observa, ¿estos métodos realmente garantizan protección contra desgracias?

Respuesta: Lo único que aportan es un efecto psicológico. Le dan al individuo una experiencia interior de calma y confianza, pero no afectan los eventos que ocurren. Lo primero que hizo Abraham fue destruir ‘ídolos’, es decir, los símbolos externos, que afectan nuestro destino. Eso fue el inicio de su camino espiritual.

Así que si la persona cree que los objetos y acciones externas pueden garantizarle protección de arriba, se considera que adora ídolos. Los mandamientos tradicionales del judaísmo no están destinados a garantizar protección en esta vida. Los cabalistas los crearon para dar a la gente la sensación de pertenencia a la nación de Israel, para que no olvidaran su conexión con otros ni la Torá. Pero seguirlos, no cambian su destino.

Una persona dona unos centavos antes de subir a un autobús para que el autobús no explote; como si quisiera, por unos pesos, comprar una reacción amable del Creador. Pero incluso así, se conecta con el sistema, con la sociedad. Por eso no me río de esta tradición y la veo benéfica para las masas. Sin embargo, lo que es bueno en un nivel, se llama adorar ídolos en un nivel más alto de desarrollo.

Pregunta: Se dice que un hogar con una Mezuzá en la puerta está protegido por el Creador ¿cómo protege la Mezuzá a los que están en la casa?

Respuesta: No lo hace. Sólo da bienestar psicológico, un sentimiento positivo. Es un modo para que la persona se calme. Actúa como píldora tranquilizante.

Si el individuo realmente quiere estar bajo la protección de la fuerza superior, debe estudiarlo y entrar en contacto con ella. Necesita saber de qué manera cumplir el deseo de la fuerza superior, no conseguir lo que quiere, sino actuar según el propósito de la creación, para el beneficio de todo el sistema.

Si lo hace, por supuesto, se convierte en deseable a los ojos de la fuerza general del sistema, llamado Creador y garantiza su avance correcto, positivo y rápido.
[205011]
De Kabtv “Una nueva vida #818”, 26/ene/17

Material relacionado:
¿Tenemos protección de arriba? parte 1
¿Tenemos protección de arriba? parte 3
¿Tenemos protección de arriba? parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: