Un alma y su substancia

Pregunta: ¿Qué es el alma?

Respuesta: El Creador creó la criatura, la cual es el deseo de recibir placer. El Creador es la Luz que creó el deseo de recibir placer.

Un estado en el cual la Luz, el Creador satisface este deseo y mora dentro de él, es llamado “mundo del infinito”. Y el placer en sí es llamado “Luz” o “Creador”.

 

En el desarrollo del deseo posterior, sucede un rompimiento en multitud de deseos individuales; la cantidad estipulada de estos deseos es 600,000. Dado que todos ellos fueron rotos, cada uno tiene una pequeña porción de la Luz.

Este estado es llamado “alma individual”, pero no es un alma, sólo un punto del alma dentro del cual no podemos sentir nada, excepto el anhelo de retornar el estado perfecto anterior, en el cual todas las partes están conectadas juntas y son una sola alma, que es una para todos.

En nuestros días, podemos conectar todas estas partes, es decir, podemos organizar un sistema cerrado entre nosotros, que será un segmento particular del alma

 

¿Cómo es un segmento particular? La parte del alma es el punto en el corazón que anhela retornar al alma perfecta, mientras que un segmento del alma es la reunión de un grupo de diez, el cual es la mínima parte del alma colectiva que puede funcionar como un alma completa.

Dado que cada alma está compuesta de diez Sefirot, es posible diferenciar sus partes, que trabajarán exactamente como el todo, pero a escala reducida. Si empezamos a conectar estas partes la escala aumentará.

En principio, todas las leyes descubiertas en un grupo de diez serán idénticas a las leyes que existen en el alma colectiva, sólo que en grado más pequeño, porque serán menos evidentes, dispuestas de diferente forma.

Nuestro papel es crear un grupo de diez personas, cada una posee una parte del alma, es decir, un punto en el corazón. Diez de estos puntos que se conectan juntos se llaman “segmento” y la suma de segmentos es llamada “alma completa”.

Pregunta: ¿Es el alma el deseo de recibir?

Respuesta: El deseo de recibir placer es la substancia del alma, pero aún no es un alma.

Para entender dónde nos encontramos, es simplemente necesario alcanzar las características del estado llamado el alma. Esta es la característica de otorgamiento, de conexión mutua, salir de tí mismo.

Por lo tanto, todos los ejemplos y ejercicios en el estudio de la sabiduría de la Cabalá están fundados en alcanzar la máxima conexión entre nosotros.

Pregunta: ¿Se puede llamar alma a un segmento?

Respuesta: Si, pero es similar a la forma en la cual ves sin ayuda, un pequeño segmento de alguna imagen; luego, conforme le agregas otros segmentos, es decir, cada vez más partes del alma, ves la forma completa de la imagen, como si estuvieras viendola con binoculares.

Así que cuando juntas las almas, obtienes una imagen mucho más completa y ves características en las que tal vez no habías puesto atención antes, porque estaban ocultas debido a lo pequeño de la escala.  

Por ejemplo, si ves todo un mapa, es posible ver una ciudad como un punto. Si aumentas la escala, ves el nombre de la ciudad. Si la aumentas aún más, las calles son visibles y así sucesivamente. Es lo mismo aquí. Es decir, gracias a la adición de otros grupos de diez a nuestro grupo de diez, comenzamos a ver más características, conexiones y leyes.
[202722]
De la lección de Cabalá en ruso 6/nov/16

Material relacionado:
La estructura del alma de la humanidad
Una oración común a sanar el alma enferma
Anatomía del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: