Un día de bondad espontánea

Comentario: El día de bondad espontánea se celebró el 17 de febrero. Este día fue celebrado por primera vez en EUA y ahora se está haciendo popular en Europa. Según los organizadores, ese día debes tratar de ser amable con todos. No es sólo bondad, es bondad ilimitada sin ningún egoísmo.

Mi respuesta: Primero, es imposible. Segundo, ¿cómo pueden esas acciones ser espontáneas si la gente sabe sobre ellas por adelantado?

Tienes que aprender a hacerlo; tienes que estar preparado internamente, porque necesitas alguna base interna para desear el bien a alguien más.

Pregunta: ¿Cuál es el significado de bondad? ¿por qué la gente no actúa así si es un atributo tan importante?

Respuesta: El hombre no puede actuar por bondad. Incluso si actúa así o de forma similar, no puede, espontáneamente, hacer bien a alguien, porque todas nuestras acciones provienen de un cálculo egoísta interno.

Pero si comenzamos a implementar el método de Cabalá, que nos permitirá estar conectados con la fuerza superior, podremos hacer el bien con su ayuda. Después de todo, está por encima del ego, en contra de las acciones egoístas.

Es imposible hacerlo espontáneamente. El hombre, por naturaleza, es egoísta absoluto y se dice que su inclinación al mal está en la base de su naturaleza, así que ¿cómo puede hacer algo por los demás? ¡No hay forma! Sólo si se engaña a sí mismo y aparentemente hace algo bueno para los demás, pero finalmente todos los pensamientos e intenciones del hombre se centran sólo en lo bueno para él.

La bondad es un estado en el que el hombre realmente desea el bien a los demás y con base en eso, toma medidas. Pero si aparentemente lo hace por los demás, pero internamente no lo quiere, si no cambia su naturaleza; sólo sentirá alivio temporal que pasará rápidamente.

Eventualmente todo vuelve al mal otra vez. Por eso, se dice que el camino al infierno está pavimentado con buenas intenciones. No podremos hacer nada correcto ni bueno ni real que pueda continuar, si al mismo tiempo, no nos encerramos en la fuente de la bondad, de la Luz superior. Sólo, con la ayuda de la fuente superior, podremos hacer el bien.
[202239]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 15/feb/17

Material relacionado:
Que es bueno de acuerdo a la sabiduría de la cabalá
Espiritualidad y bondad
El lugar de nacimiento de la bondad es el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta