Un riñón para un niño

Preguntas de Facebook: ¿Si una persona da un riñón a su hijo, es egoísmo? ¿piensa en sí misma?. Si es así, deseo que haya más sacrificios egoístas  como este en el mundo…

Respuesta: Si hablamos de un padre y un hijo y no hay otra forma de curar al hijo, entonces el padre ciertamente renunciará a su riñón.

Desde el punto de vista de Cabalá, no se considera un acto altruista porque todas las acciones a nivel de este mundo material son egoístas. No importa lo maravillosas que parezcan, no van más allá de nuestro mundo y no tienen relación con la cualidad espiritual del otorgamiento.

Y dentro de nuestro mundo, por supuesto, pueden dividirse en diferentes niveles.

Pregunta: Si hablamos de este mundo, usted siente, digamos, que tal y cual persona es amable, que hizo cosas buenas y demás?

Respuesta: No lo veo. Después de todo, si hablamos de la estructura general del universo, entonces cualquier acción es evaluada sólo por su aproximación al objetivo de la creación. Por lo tanto, acciones buenas o malas en nuestro mundo y en el mundo superior se ven diferente.

Es un sistema completamente distinto en el mundo superior, las acciones son evaluadas de forma diferente. Quizás en nuestro mundo alguna acción puede verse muy cruel, pero en el mundo espiritual, tiene su propia continuación hermosa. Y viceversa.

Pregunta: ¿Qué piensa usted, como cabalista, qué es una buena acción?

Respuesta: Solo aquélla que dirige a la humanidad a un buen destino.

Pregunta: ¿Incluso si sucede a través de sufrimientos?

Respuesta: No es sufrimiento si nos acerca a la meta. Y si no, entonces, somos empujados por el sufrimiento.
[204396]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/mar/17

Material relacionado:
Ayuda no egoísta
Egoísmo al servicio del altruismo
Más cercanos que tus propios hijos Publicado en febrero 12, 2013

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: