Violencia en espiritualidad

Torá, Deuteronomio 22:25: Pero si es en un descampado donde el hombre encuentra a la chica comprometida y a fuerza y se acuesta con ella, sólo el hombre deberá ser sentenciado a muerte

Pregunta: ¿Qué significa violencia en espiritualidad?

Respuesta: La violencia es la disparidad de un deseo y el Masaj (pantalla). No debe suceder. Sin embargo, por otro lado, hay deseos que no pueden ser corregidos de otra manera. Vemos tales ejemplos, incluso en nuestro mundo, entre animales y seres humanos. Esto es consecuencia del comportamiento espiritual.

Este es un sistema muy complejo de comportamiento en nuestro mundo, entre hombre y mujer, que obviamente se origina en los estados espirituales del Masaj y del deseo.

Por un lado, consciente o inconscientemente la mujer provoca al hombre, es decir, lo atrae, hasta el punto de que él puede violarla. En nuestro mundo, en parte, ella puede estar psicológicamente inconsciente de esto, pero en el mundo espiritual, así es. Por lo tanto, debemos entender que es un sistema muy complicado.

Cuando comenzamos a descubrir nuestros deseos y pensar en cómo corregirlos, nos sorprende que sea precisamente debido a que vivimos en nuestro mundo ilusorio que recibimos, a través de él, la capacidad de describir estados espirituales. Después de todo, no hay lenguaje en el mundo espiritual y no hay objetos separados como hombre, mujer, campo, ciudad, etc.

Sería muy difícil describir esto si los cabalistas no usaran el lenguaje de las ramas. Por lo tanto, en nuestro mundo, es posible describirlo tan bellamente y con tal detalle que hay palabras para todo, por ejemplo: “el hombre encuentra a la chica comprometida y a fuerza y se acuesta con ella”.

Es decir, la Torá usa miles de palabras que describen un estado en detalle y si lo describimos en lenguaje cabalista, entonces éste habla de la forma en la que el Masaj interactúa con el deseo, cómo se acercan y se encuentran en el campo, es decir, fuera de la influencia de los demás, ya que nadie tiene oportunidad de influir ni limitarlos.

El Masaj intenta por todos los medios realizar la corrección, incluso sobre un deseo que no le conviene. En principio, es una acción incorrecta, pero así puede ser corregido el deseo.
[205303]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 10/oct/16

Material relacionado:
Torpeza espiritual, la seducción de una virgen
El mandamiento no cometerás adulterio
El mandamiento no robarás

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: