Vivir dentro de tus límites

Pregunta de Facebook: Usted siempre dice que un cabalista debe limitarse a lo mínimo necesario. Pero lo mínimo es diferente para cada uno, ¿cómo es posible determinar el límite?

Respuesta: El hombre determina este límite al dirigir todos sus pensamientos y características a la unión con los demás y a través de ellos, con el Creador. Al mismo tiempo, es natural que los demás pequeños deseos, impulsos e intereses sean anulados.  

Aunque me considero cabalista y estoy específicamente comprometido en ésto la mayoría del tiempo, debo escribir y explicar la sabiduría de la Cabalá a la gente.

Así que escucho las noticias y veo programas científicos populares para dirigir mis lecturas y charlas con esta base.

Aparte, me gustan buenas bromas e historias, porque esto muestra cómo el intelecto humano puede voltear todo al revés y descubrir la unión de los opuestos. En principio, esto es exactamente lo que se encuentra en una buena broma.  

Pregunta: ¿Las necesidades mínimas son una igualdad obligada, para que todos estemos en el mismo nivel?

Respuesta: No. De ningún modo. Lo principal es que la gente encuentre un propósito importante en su vida y todo lo que hace esté subordinado a esto. Lo demás será secundario. Así que todo se llevará bien, se volverá natural.

Aprendí esto de mi maestro. Le gustaba caminar en el parque, comer bien, ir al sauna y nadar en el mar. Pero todo eso era mínimo, comparado con su anhelo  espiritual, con la altura en la que estaba, ésto se percibía como parte de él.  

La persona debe determinar y definir precisamente su objetivo. Así, las necesidades se ocuparan de sí mismas.
[202141]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/ene/17

Material relacionado:
Expandir los límites de la realidad
El Infinito representa la unificación sin límites
Cuando el egoísmo no reconoce límites

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: