Adherirse a la eternidad

Torá, Deuteronomio 23:14: Con tu equipo deberás llevar siempre una estaca, para que cuando tengas que hacer tus necesidades puedas cavar un hoyo con la estaca. Y luego, tapes con tierra el excremento.

Pregunta: ¿Por qué debe uno cubrir su excremento?  

Respuesta: Todo deshecho humano, incluyendo el cuerpo muerto, debe ser enterrado para completar el circuito.  

Como resultado de la vida del hombre, todo debe elevarse y el desecho del cuerpo y el cuerpo mismo, del que toda energía espiritual desaparece con la muerte, permanece sólo en el nivel inanimado y por lo tanto debe igualarse a la tierra.   

En contraste a las tradiciones de otras naciones de embalsamar momias, los judíos inmediatamente sepultan el cuerpo muerto para que se pudra. Se considera correcto ya que el cuerpo animal simboliza el egoísmo que queda de la persona. Tiene que disolverse y convertirse en ceniza, desintegrándose totalmente en partes constituyentes. La materia viva, gradualmente desciende al nivel verdaderamente inanimado. Algunas comunidades judías, incluso tenían la costumbre de poner cal en las tumbas, para que el cuerpo se descompusiera rápidamente.

Pregunta: ¿Significa que la actitud hacia el cuerpo debe ser puramente biológica?

Respuesta: El cuerpo no vale, debe morir. En nuestro mundo, debemos utilizarlo sólo en la medida que se requiera para el ascenso espiritual. No tiene ningún otro valor.

Si tienes la oportunidad de corregir algún nivel de tu cuerpo, debes corregirlo. Si funciona para la corrección general, entonces házlo, ve al doctor, toma medicina, etc. La actitud hacia el cuerpo debe ser sólo mercantil, para que nos dé la oportunidad de adherirnos a la eternidad mientras estamos vivos.
[205900]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno 19/oct/17

Material relacionado:
Cremación o entierro
Las costumbres de los judíos y de los demás pueblos
A dónde iré después de la muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta