¿Como alcanzar un alma?

El hombre experimenta sufrimientos y muchos años de búsqueda del significado de la vida. Todo esto. gradualmente se acumula en un sistema, un deseo, un anhelo, una tensión interna, que crea el sentimiento de que debe descubrir su existencia espiritual.

Cuando logra ese momento en la vida, llega a la sabiduría de la Cabalá, a la sabiduría que revela el Creador al hombre en nuestro mundo y, es el alma.

Entiende que de pronto encuentra un método maravilloso, una sabiduría de 6,000 años de antigüedad. Al estudiar este método, ve que todo lo que dice es cierto. Viste los deseos con los cuales quiere revelar su alma, el Creador.

Así, aprende cómo se hace. Poco a poco aclara las cosas y descubre que alma es construir el deseo de otorgar y amar a otros, a extraños, incluyendo al Creador, de manera totalmente no egoísta sin ninguna recompensa externa, da todo, no sabe a quién ni para qué ni cómo, pero sin recibir placer en absoluto.

Pregunta: ¿Es esto lo que le dice a los estudiantes que inician?

Respuesta: Yo les digo la verdad. Los principiantes no tienen a donde ir. El Creador los traerá. Su plan está predeterminado.

Aunque se dice: “No pongas un obstáculo ante un ciego”, no considero que lo que digo sea un obstáculo, porque todos los miedos que encontrarán a lo largo del camino serán olvidados. Tanto anhelarán avanzar, que saltarán sobre ellos mismos.

Si el individuo se acerca a las cosas seriamente, está lleno de pensamientos como: “De todos modos, no tengo nada en esta vida; no quiero vivir como animal; en realidad no importa si mi vida termina ahora o en otros 20 a 30 años; quiero darlo todo para encontrarlo todo.

Pregunta: ¿Se considera revelación cuando se entiende que el alma está en el atributo de otorgamiento, que se alcanza al pensar, no en sí mismo, sino en otros?

Respuesta: Al principio no entiende eso. Hasta que comienza a profundizar en el método y se acerca al estado en el que ve en qué grado es totalmente imaginario e imposible de lograr. El deseo de otorgar y amar a alguien simplemente no existe. Cuando nos examinamos, vemos que estamos dispuestos a todo, excepto eso. Esto es realmente lo que convence de que amor y otorgamiento son en realidad, el camino correcto.

Pero, ¿cómo lograrlo? Aquí se descubre que se logra con la ayuda del grupo y con acciones especiales en el grupo, cuando gradualmente sale. Es según el grado de sus esfuerzos que comienza a recibir ayuda desde arriba y poco a poco se da cuenta de lo importante y necesario que es y, que es lo único que puede haber en nuestra vida, ya que todo lo demás está programado.

Así, gradualmente avanza experimentando diferentes restricciones y presiones. Pero ya le es claro que es la única manera y es su desición, si desea seguirla o no.

Básicamente, todas las acciones para alcanzar el alma vienen de evocar y convocar a la fuerza que me arrancará de mí mismo, en el ambiente, en el círculo, en el diez, donde me derrito. Así, el encuentro con el Creador sucede en el centro de los diez.

Los diez, son diez hombres que han decidido salir totalmente de su ego, arrojarlo sobre las fronteras del círculo y aspirar a estar en el centro del círculo, en el lugar donde traen sólo la aspiración y el anhelo por el Creador.

Pregunta: ¿Y qué hacen diez mujeres?

Respuesta: Lo mismo, pero las mujeres tienen que encontrar a diez hombres dentro de ellas. El anhelo del Creador se llama masculino. Lo entenderemos más adelante. Con respecto al Creador, sin embargo, todos somos mujeres.
[206530]
De Kabtv “Una charla sobre el alma” 30/mar/17

Material relacionado:
La red de conexiones del alma común
El camino del alma y la vida corpórea
Vivir para desarrollar el alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: