¿Cuál es la conexión entre la sabiduría de la Cabalá y la Torá?

Pregunta de Facebook: ¿Cuál es la conexión entre la sabiduría de la Cabalá y la Torá? Pues sabemos que, Cabalá es una ciencia que estudia el universo, su origen, su estructura general, su movimiento como un todo y, cada detalle en particular, ¿cómo puede tan grandiosa enseñanza estar basada en historias y parábolas religiosas?

Respuesta: De hecho, no hay conexión entre Cabalá y la interpretación ordinaria y mundana de la Torá. Pues, en verdad, Cabalá es la parte oculta y secreta, de la Torá, porque el hombre no la puede revelar a través de sus propias cualidades.

Pero, cuando se revela, la persona ve que la Torá cambia sus sentidos y la lleva a la percepción del mundo superior —el sistema que gobierna nuestro mundo, para cambiar al humano y a través de él, cambiar nuestro mundo; y no sólo para realizar algún tipo de acción material. Esto es de lo que habla la Torá.

La Torá está dividida en la parte interna (Cabalá) y la parte externa, que habla del cumplimiento de algunas acciones y acuerdos aceptados, conocidos como “judaísmo práctico”.
[206071]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/mar/17

Material relacionado:
¿Qué fue primero, la Torá o la sabiduría de la Cabalá?
La Torá: conocimiento en clave
La Torá y el libro Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: