Cuerpo y alma desde el punto de vista de los antiguos filósofos y de Cabalá

Comentario: Como es sabido, muchos filósofos y cabalistas dicen que hace mucho los antiguos griegos visitaron judea para aprender de los cabalistas. Por ejemplo, Pitágoras, gran filósofo y matemático de la antigua Grecia  escribió: “Las almas nunca mueren, sino que siempre, al abandonar una morada pasan a otra. Todas las cosas cambian, nada perece. El alma va de aquí a allá, ocupan ahora este cuerpo, ahora aquel… Como la cera se estampa con ciertas figuras, después se derrite, luego se vuelve a estampar con otras figuras, pero siempre es la misma cera. Así, el alma es siempre la misma, pero se viste en diferentes tiempos y en diferentes formas”.

Mi respuesta: Esto es acerca de la reencarnación. No puedo decir si él entendió correctamente lo que es el alma, pero lo que dijo es correcto.

Mi maestro solía decir que el cuerpo es como una camisa, la cual uno cambia, pero el alma permanece igual.

Comentario: Sócrates escribió: “Así como no debes intentar curar los ojos sin la cabeza ni la cabeza sin el cuerpo, tampoco debes tratar el cuerpo sin el alma”.

Mi respuesta: En Cabalá, por cuerpo, queremos decir deseo. Nuestro cuerpo físico no se toma en cuenta; es sólo un animal.

Comentario: Aristóteles dijo: “La amistad es una sola alma habitando dos cuerpos”.

Mi respuesta: Bellamente dicho. Mi amigo y yo somos un todo, estamos separados sólo por cuerpos animales.

En Cabalá, un amigo es una persona que es mi socio en el trabajo espiritual. Y todo mi deseo por parecerme al Creador, se lo doy a él y él me lo da a mí y, ejercitamos juntos cómo a través el uno del otro podemos volvernos similares al Creador. Así, un campo de otorgamiento y amor mutuo se forma entre nosotros, en el cual el Creador es revelado.
[206480]
De Kabtv “Plática acerca del alma” 30/mar/17

Material relacionado:
Por encima de cuerpo y alma
¿Cual es el rompimiento del alma?
¡No asocies el cuerpo con el alma!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta