Del nivel de “bestia” al nivel de “Adam”

Pregunta: ¿En qué forma es diferente el humano que está en el nivel de “bestia”, del humano que está en el nivel de “Adam” (hombre)?

Respuesta: El humano en nivel de hombre está en un nivel diferente que la persona en el nivel de bestia.  

La naturaleza nos creó de tal forma que en el nivel animal, nos comportamos como bestias: pensamos solo en satisfacernos, pasarla bien y reproducirnos.

En este nivel el hombre aún no siente que el mundo está incluído dentro de él. Mientras que en el nivel de hombre, se siente conectado con toda la humanidad.

El hecho es que todos somos egoístas. Cuando nos comunicamos, en lugar de conexión, sentimos resistencia general a la conexión. Pero si nos sobreponemos a esta resistencia y nos unimos, la fuerza especial de la creación pasa a través de nosotros como corriente eléctrica.

En consecuencia, mientras más nos sobreponemos al egoísmo mutuo en nuestra conexión, comenzamos a sentir el siguiente nivel por encima de la resistencia, descubrimos el mundo superior.

Si somos, 7 a 8 mil millones, se crea un sistema llamado, mundo superior. Por eso, es necesario enseñar a la gente a unirse por encima de su rechazo egoísta hacia los demás, así no habrá ningún problema en el mundo. Todos se entenderán entre sí y lograrán acuerdos y, empezarán a desear convergencia constante.

Pregunta: Siempre pensamos en educar a cada individuo, pero, ¿existe el concepto de educación social?

Respuesta: Ciertamente, siempre, viene de la individualidad de cada uno.

Necesitamos educar a todos, traerlos a la sociedad, mostrarles cómo acercarse a la gente, lo qué logran con esto y qué estructuras internas desarrollan. Es decir, cada uno debe tener el entendimiento de todo el sistema.

Cuando la persona empieza a sentir lo que sucede a su alrededor, dentro de 8 mil millones e incluso dentro de 10 personas, siente lo que pasa en toda la naturaleza, porque a través de la conexión con los demás, se vuelve un sensor que entiende cómo está organizada la naturaleza.

Siente la regla general de la naturaleza, su integralidad, las leyes que operan a su alrededor, descubre el llamado, mundo oculto.
[205621]
De la lección de Cabalá en ruso 8/ene/17

Material relacionado:
Llevar una vida humana
Hombre o bestia
¿Por qué el hombre fue creado imperfecto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta