Día del recuerdo de los caídos en las guerras de Israel y las víctimas del terror

Llegamos a la tierra de Israel después de 2 mil años, después del Holocausto, después de la exterminación y de los pogromos.  Volvimos a la tierra histórica para establecer aquí nuestra nación, nuestro hogar, nuestra gente y debemos hacer todo lo posible para que lo que pasamos, nunca se repita.

Las guerras vienen y van, no terminan. Cuando una guerra termina, comienza la preparación para la siguiente.

Necesitamos entender cómo alcanzar la verdadera paz, en la que ninguna nación sienta odio y rechazo hacia nosotros y comiencen a aceptar la nación que establecimos, como una nación, que dejen de pensar que no tenemos derecho a existir como pueblo, como todos, como judíos y como nación.

¿Por qué todos piensan que deberíamos desaparecer de la faz de la tierra? Debemos entender la razón, por los que dieron su vida, en beneficio de la existencia del pueblo y del establecimiento de la nación. Y así, entenderemos que no estamos cumpliendo nuestra misión especial en la tierra, que somos un pueblo especial.

Debemos ser el pueblo de Israel. Y el pueblo de Israel es un pueblo creado con base en responsabilidad mutua, conexión mutua, amistad, amor y unidad, “como un hombre con un corazón”.

Si nos convertimos en un pueblo así, tendremos éxito en establecer una nación diferente, no como las naciones de occidente. Estará sustentada con bases espirituales. Y luego, como pueblo y como nación, daremos ejemplo a los demás pueblos y naciones que sinceramente buscan un futuro mejor, pero que no pueden encontrarlo sin nosotros.

Debemos ser “luz para las naciones”  (Isaías 48:6), un ejemplo. Realmente espero que lo entendamos e implementemos. Y así, la aversión y el odio hacia nosotros, la acusación de que existimos sólo para causar daño a las naciones del mundo, desaparecerá naturalmente.

Pensemos en esto y cumplamos nuestra misión juntos, por aquellos que dieron su vida para que nosotros podamos existir hoy.
[206081]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 19/abr/1

Material relacionado:
Día de remembranza de los soldados israelíes caídos
El destino nos ha juntado para estar juntos y eso es irreversible
La unidad de fuerzas especiales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: