Ecología Limpia

Torá, Deuteronomio 23:13-23:14: Deberás asignar un lugar fuera del campamento para usar como WC .Con tu equipo deberás llevar siempre una estaca, para que cuando tengas que hacer tus necesidades puedas cavar un hoyo con la estaca. Y luego, tapes con tierra el excremento

Habla de una ecología limpia, incluso en tiempos antiguos. Pues, si recordamos a Francia o Alemania medieval, era imposible caminar por la calle porque el vertido se hacía directamente por las ventanas. En todas partes había un terrible hedor y también provenía de la gente.

Según la Torá, el hombre debe lavarse por lo menos una vez a la semana y lavarse las manos antes de cada comida, ¿por qué todos se sorprendían de que los judíos nunca se infectaron con nada y creían que esparcían plagas, pero ellos mismos no enfermaban? Porque nadie observaba las leyes de higiene, excepto los judíos. Se describen en el Talmud con tal minuciosidad, que sería bueno seguir manteniéndolas.

Indica incluso cómo lavarse las manos. Si tocas las partes del cuerpo que se cubren, debes lavarte las manos después. Y no debes tocar tu cuerpo durante la oración.

Pregunta: ¿Qué significa esto en el trabajo interno?

Respuesta: Son Klipot (deseos impuros) muy complejos, nos dan sistemas para remover los desechos corporales.

El sistema en sí no es simple y es muy interesante, ¿por qué no fuimos creados de manera óptima? Si absorbo alguna energía y se disuelve en mí y me da vida, ¿por qué una cantidad de ella debe ser expulsada de mí, al exterior?

Y no sólo en mí. Esto también ocurre en los niveles vegetal y animal, porque debe haber una circulación de cualquier unificación en la naturaleza. Lo vemos incluso en naturaleza inanimada: las piedras descargan varios gases y radiación.

Los desechos de la mayoría de los niveles se pueden utilizar como fertilizantes. Es un sistema ecológico totalmente cerrado. Todo está diseñado para que uno alimente a otro.

En espiritualidad, significa el procesamiento de los deseos que tiene lugar en varios niveles: en bien del Creador, en bien de los demás, de uno mismo, etc. Por lo tanto, incluso en lo que el hombre desecha, hay conexión entre él y el sistema ecológico general.

Así fue creado el organismo desde el inicio. Incluso el embrión en el útero de su madre segrega desechos que entran en la madre y ella los elimina.
[205874]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 10/oct/16

Material relacionado:
“Trece años” entre las klipot impuras
La ecología comienza por la persona
Es hora de empezar a cuidar el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta