Educación desde la perspectiva de la sabiduría de la Cabalá

Pregunta: ¿Qué significa educar al hombre según la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: Según la sabiduría de la Cabalá, la educación es lo más importante que debemos hacer. En realidad la educación es lo que transforma al ser humano a partir de la bestia. Con educación, podemos convertir a una persona en algo diferente. Lo principal es el objetivo predeterminado que se establece.

De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, para entender la meta a seguir en educación, primero debemos entender y descubrir para qué nacimos, que requiere la naturaleza de nosotros; cuál es la ley de la evolución, a dónde nos lleva y consecuentemente, cómo debemos educar al hombre.

Hoy, el mundo está en una crisis grave y no sabemos qué hacer porque todo cambia muy rápido. No sabemos cómo planear la vida de las parejas casadas, su interacción con sus hijos ni la educación en escuelas y guarderías. Todo está suspendido en el aire.

Todos buscan su autorrealización. No sabemos cómo debería funcionar ni un país moderno ni el mundo; cómo crear una cooperación mutua entre gente que tiene diferentes tradiciones y aspiraciones y que emigran de un lugar a otro, sin mencionar el problema de la percepción del universo, el desarrollo de industria, comercio, finanzas y economía.

Todo esto es imposible sin la educación adecuada, porque en el centro de todo está el hombre que tiene que manejar, crear y usar. Pero, ¿dónde está el hombre futuro? No podemos imaginarlo porque no podemos imaginar nuestro futuro con claridad. Por eso no sabemos cómo preparar a nuestros hijos, qué profesiones debemos enseñarles ni cómo guiarlos. Nada se entiende.

Estas son preguntas muy serias, incluso para la persona promedio, por no hablar de un país que no sabe cómo desarrollarse y lo hace todo a ciegas, de un modo hoy y de otro mañana. Nuestro estado es poco claro, estamos en el limbo.

Por eso, todo depende de la educación, ¿cómo preparar a la gente para el mañana, para que nada la sorprenda?

Aquí es donde entra la sabiduría de la Cabalá, que ha estado oculta durante muchos años, ahora está lista para ayudarnos. Según la sabiduría de la Cabalá, la naturaleza guía a la sociedad humana hacia la unidad universal, nos guste o no. En cualquier caso, llegaremos a la unidad, ya sea con la zanahoria o, con el palo, porque la naturaleza, gradualmente se convierte en un sistema grande y complejo, mutuamente conectado.

La automatización de la sociedad no ayudará aquí. La gente necesita involucrarse en organizar sistemas industriales, políticos y otros de la sociedad humana en plena cooperación mutua y armoniosa. Sólo así podremos sobrevivir adecuadamente y manejar las situaciones en la que nos encontraremos, cambiando constantemente y dándonos cuenta de cómo la naturaleza nos está cambiando porque no podemos cambiar por nosotros mismos.

Tratamos de construir algo y de repente nos encontramos con un obstáculo y no podemos tener éxito. Tratamos de hacer las cosas de manera diferente y de nuevo encontramos un obstáculo. Por eso necesitamos que la gente comprenda la conexión mutua con la naturaleza y que pueda conducir a la sociedad humana. En esto debe centrarse nuestra educación.

Debe basarse en la capacidad de reunir gente en grupos, en comunidades, en diferentes partidos, pero no en los que se oponen y contradicen o están son contrarios.

Nuestro método busca hacer que la persona sienta que vive en un mundo integral en el que está conectada a otros por miles de millones de cables invisibles. Primero, tiene que imaginar esa red de forma puramente teórica y luego lo sentirá realmente.

Por lo tanto, todo el enfoque educativo debe dirigirse a desarrollar la sensibilidad del hombre en su comunicación interna con otros, en donde sienta a toda la sociedad como el único sistema que realmente está en el plan de la naturaleza.
[205405]
De la lección de Kabbalah en ruso 8/ene/16

Material relacionado:
Sensibilidad en vez de guerra
Cuando no hay educación
Educación en la comunidad global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta