El poder superior desde el punto de vista de Cabalá

Pregunta: Gran parte de la humanidad es religiosa. Tiene su propia impresión del poder superior, Dios, el Creador. En la sabiduría de la Cabalá, ¿cuál es el poder superior y cuál es la diferencia fundamental?

Respuesta: La humanidad siempre ha temido algo y sigue temerosa hasta hoy. Siempre intenta encontrar algún método para protegerse de las fuerzas inesperadas y crueles de la naturaleza.

Lo mismo se ha dicho de Abraham, que primero fue sacerdote en la antigua Babilonia y después descubrió que el poder superior, llamado naturaleza o Creador, es una fuerza singular y buena que no demanda rituales ni sacrificios. Con base en este descubrimiento, empezó a investigar, lo aclaró y eventualmente, enseñó a la gente.

Así se formó el lenguaje cabalista; sus bases vienen del primer cabalista, Adam, quien vivió hace 5,777 años.

Dado que la sabiduría de la Cabalá se desarrolló de Adam a Abraham y de Abraham a nosotros, expandió su sistema conceptual a través de cuatro lenguas con las cuales los cabalistas describen el mundo superior. A través de estos lenguajes, gradualmente comenzamos a sentir lo que los cabalistas sintieron y describieron.
[206396]
De la lección de Cabalá en ruso 22/ene/17

Material relacionado:
Aférrense al superior con todo su corazón y alma
Dos posibilidades para el desarrollo espiritual
Cuando el sol no abandona el cenit

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: