Epílogo al día en memoria del Holocausto, parte 2

Pregunta: ¿Por qué a medida que la humanidad se desarrolla, el odio y el antisemitismo crecen cada vez más?

Respuesta: Al desarrollarnos, el desgarramiento del sistema del alma común se revela cada vez más, las partes rotas aparecen y deben ser corregidas, de las más fáciles a las más complejas.

El orden de corrección es tal que, de las correcciones más simples vamos a las más complejas. Esto se ve a lo largo de la historia del desarrollo humano.

Pregunta: Y para lograr la corrección, ¿por qué fue necesario dividir en dos partes: Israel y las naciones del mundo?

Respuesta: En ese orden se determinan los deseos. Es la ley de la naturaleza; los cabalistas nos lo explican, como cualquier fenómeno natural. Al principio de la creación, sólo había un deseo común lleno de luz.

Pero en cierta etapa de desarrollo, sucedió la ruptura: primero en el sistema externo, después en el primer hombre Adam y esto se llama su caída, cuando no pudo recibir Luz para otorgar.

Un deseo creado por el Creador, se rompió y dividió en muchas partes. Pero quedaron chispas de Luz, los fragmentos de la pantalla anti-egoísta que ya existía. Estas chispas de Luz Reflejada existen en cada deseo individual.

El deseo común de disfrutar se dividió en niveles llamados Sefirot, según cómo cada capa se manifestaba en relación con la Luz, con diferentes fuerzas de adhesión y similitud. Y cuando la pantalla se rompió, en otras palabras, cuando la fuerza de la resistencia al egoísmo se rompió, la Luz superior desapareció del deseo, dejó de ser similar en propiedades. Pero en cada deseo, quedó una chispa, una pequeña luz.

En las deficiencias más sutiles, las chispas se manifiestan y comienzan a sentirse y así, en la antigua Babilonia, hubo gente que sintió esas chispas, en la primera crisis de la humanidad. De estos, el grupo que Abraham llamó Israel (Yashar-El, directo al Creador) se congregó.

Y los demás babilonios, no sintieron estas chispas y, por lo tanto, no buscaron la corrección. No entendieron el método de Abraham, que era el método esa unión, donde el amor cubre todos los crímenes. No podemos comprender cómo se pueden combinar crímenes y amor, dos opuestos, porque no hay dos fuerzas opuestas en el hombre: el deseo de gozar y la chispa de la Luz.

Por lo tanto, los babilonios no pudieron percibir la técnica de Abraham y se separaron. Así se formó Babilonia, la parte que pertenece a las naciones del mundo. Los que sintieron la chispa, comprendieron el método de Abraham y la meta a la que guió a la humanidad. Estaba cerca de ellos y lo siguieron.

Desde entonces, el mundo está dividido en dos partes, la parte inferior, que es el cuerpo, las naciones del mundo, depende de la parte superior, la cabeza, Israel. Y esta relación permanecerá hasta el fin de la creación, después de la cual, todo se funde en un todo. Pero mientras tanto, en el período de la corrección, hay una gran diferencia entre estas dos partes: una de ellas define y la otra, recibe lo preparado.
[205830]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 24/abr/17, lección sobre:”Día  en memoria del Holocausto”

Material relacionado:
Cuando habla el punto en el corazón
La ruptura es premeditada
El holocausto: las causas y fuerzas que lo motivaron

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta