Epílogo al día en memoria del Holocausto, parte 3

Baal HaSulam, artículo Escritos de la última generación: Es un hecho que Israel es odiado por todas las naciones, ya sea por razones religiosas, raciales, capitalistas, comunistas, cosmopolitas, etc. Es así porque el odio precede todas las razones, pero cada una resuelve su aversión de acuerdo a su propia psicología.  

Este odio es natural porque cuando el cuerpo no obtiene lo que necesita de su cabeza. Instintiva e inconscientemente, siente su dependencia de la cabeza. Es así porque todos existimos dentro de la naturaleza, dentro de un deseo y bajo la influencia de fuerzas comunes. Y cuando la cabeza no proporciona al cuerpo todo lo que requiere, entonces el cuerpo le culpa de todos sus infortunios.

Nada puede hacerse al respecto, sólo se requiere corrección. Si el deseo nace en el cuerpo, entonces la cabeza está obligada a encargarse de él. Y no hablamos aquí de la simple satisfacción de deseos materiales del cuerpo; esto no ayudará. Las naciones del mundo nunca estarán satisfechas así y nosotros lo hemos visto a través de nuestra historia.

La humanidad crea más y más satisfactores para sí misma, pero el deseo sólo crece: aquel que recibe $100, quiere $200 y cuando recibe $200, quiere $400. Es el deseo de recibir lo que debe ser corregido, no la satisfacción en sí.

Cuando el deseo sea corregido, comenzará a estar satisfecho al otorgar. Ésta es la única forma posible de estar satisfecho. En otras palabras, es el deber de la cabeza proveer al cuerpo de la corrección. El cuerpo no tiene la fuerza de alcanzar el otorgamiento, porque en él sólo hay deseo.  

Cuando el cuerpo recibe de la cabeza la fuerza de otorgamiento, podrá tener satisfacción al otorgar. Cuando el cuerpo esté satisfecho, acabará su relación negativa con la cabeza; en otras palabras, la actitud de las naciones del mundo hacia Israel. Pero ésto es sólo bajo la condición de que Israel cuide a las naciones del mundo y les de la metodología apropiada para su corrección y, que puedan participar en ella.
[205941]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 24/abr/17,  lección sobre: “Día en memoria del Holocausto”

Material relacionado:
Epílogo al día en memoria del Holocausto, parte 1
Europa conmemora el día internacional en memoria del holocausto
Día del recuerdo de los caídos en las guerras de Israel y las víctimas del terror

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta