Epílogo al día en memoria del Holocausto, parte 5

Pregunta: ¿Por qué un evento tan trágico, a escala sin precedente, que causó la muerte de seis millones de personas, sucedió en Alemania? ¿cómo pudo haber pasado esto?

Respuesta: Sucedió porque habíamos evolucionado a un estado en el que teníamos que reconstruirnos a partir de la fragmentación, para corregirnos a nosotros y a la humanidad. Pero no lo estábamos haciendo y como resultado, en ese severo golpe global se concentraron erupciones individuales de odio.

Si un pequeño fusible se quema y no se cambia, el sistema arderá. Si no lo arreglo, toda la red se incendia y me pregunto, ¿cómo puede ser esto? ¿un pequeño fusible se funde y de pronto, todo se quema?

Pregunta: Si el Holocausto fuera resultado legítimo del desarrollo, de acuerdo a las leyes de la naturaleza, entonces, ¿por qué finalizó, incluso antes de que el pueblo de Israel comenzara a implementar el método de Baal HaSulam?

Respuesta: Teníamos que intervenir en el trabajo de las leyes de la naturaleza y componerlo con nuestro propio trabajo. No lo hicimos y, el Holocausto inició. Esta etapa sucedió en esa forma y expiró.

No cumplimos con la corrección que necesitaba ser cumplida en los años 30 y 40. Baal HaSulam pidió a todos los judíos de Polonia que fueran a Israel, pero no lo escucharon. Se quedaron donde estaban y todos murieron.

La corrección que se suponía debía ser hecha no se hizo de forma voluntaria, de buena manera y por lo tanto, fue realizada como el Holocausto, por Gevurot (juicio) en lugar de Jassadim (misericordia). Ese fue el final de la etapa, ahora estamos en otra etapa y está en el proceso de desarrollo.

Hoy, una vez más tenemos la oportunida de la que habló Baal HaSulam; podemos construir la sociedad corregida y dar en la tierra de Israel, en el estado de Israel, ejemplo al mundo. Después de todo, ¿qué es “Israel”? Es el pueblo que debe servir de ejemplo a la humanidad, porque el pueblo de Israel consiste en dos partes: los deseos de las naciones del mundo y la chispa.

De todos los antiguos babilonios, es decir, de toda la humanidad, Abraham eligió sólo a aquellos que tenían una chispa de luz en su interior y los reunió en un grupo. Por lo tanto, en cada judío existe una parte que se relaciona con las naciones del mundo y una chispa. Es decir, que el pueblo de Israel originalmente consistía en representantes de todas las naciones del mundo.

Dentro de Israel existen 70 naciones. Es decir, ahora representa una mini-humanidad, que incluye representantes de todas las naciones y una chispa. Si reunimos todas esas chispas, podemos avanzar hacia el Creador. Si renunciamos a esas chispas, se ocultarán dentro de las 70 naciones del mundo que están dentro de Israel y, los judíos se vuelven tan egoístas como los demás e incluso, peor.

Después de todo, en nosotros, las chispas despiertan deseos, incluso más egoístas que en las naciones del mundo. Es exactamente lo que está sucediendo ahora. Pero tenemos la oportunidad de usar esas chispas y traer la corrección al mundo.
[205951]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 24/abr/17, clase con el tema: “Día en memoria del Holocausto”

Material relacionado:
Epílogo al dia en memoria del holocausto, parte 3
Epílogo al dia en memoria del holocausto, parte 2
Epílogo al dia en memoria del holocausto, parte 1

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta