Epílogo al día en memoria del Holocausto, parte 6

Baal-HaSulam, La última generación: El mundo erróneamente considera al nazismo sólo como producto de Alemania, pero es consecuencia de la democracia y del socialismo que quedaron sin religión ni moral ni justicia mundial.

Si es cierto que todas las naciones son iguales en esto y no hay esperanza de que, con la victoria de los aliados, los nazis se extingan, porque mañana los anglosajones, por ejemplo, llegarán al nazismo, porque viven en el mundo de los demócratas y los nazis.

La evolución debe conducir al deseo egoísta a través de varios estados y formas, y llevarlo al estado en que el nazismo surja naturalmente en cada nación desarrollada. Pues cada nación desarrollada empieza a sentir que debe ir hacia la espiritualidad.

Supongamos que una nación no sabe qué es el mundo espiritual, porque no hay chispa en ella que pudiera explicar lo que es la espiritualidad. Pero siente que se sofoca en su desarrollo material y no hay salida de la crisis.

Y así, esa nación, subconscientemente, sentirá que está conectada a Israel, a los judíos y que depende de ellos. Pero este sentimiento se volverá odio porque las naciones del mundo no reciben explicaciones ni el cuidado correcto ni guía sobre cómo avanzar y superar la crisis.

Toda nación y país desarrollado inevitablemente comenzará a sentir odio y resentimiento hacia Israel, actualmente todos empiezan a sentir el deseo de ascender a un nuevo nivel de humanidad. Los judíos no ayudarán si sólo dan toda clase de auxilio material al mundo.

Esto no disminuirá el antisemitismo en absoluto, porque la necesidad que surge en lo profundo de la naturaleza es absolutamente inequívoca: el hombre debe elevarse al estado de alcance de la fuerza superior. La humanidad ha llegado al estado en el que tiene que ascender e incluso, ya está retrasada. Por lo tanto, Baal HaSulam dice que no tenemos opción: necesitamos llevar a cabo nuestra corrección lo más pronto posible y mostrar este método a todas las naciones.

Incluso la amenaza de guerra nuclear y autodestrucción no ayuda al mundo a sensibilizarse. Si el hombre no tiene un método de corrección claro y comprensible, ni ejemplo que seguir, no temerá a la bomba atómica. Toda la humanidad necesita establecer un camino, una dirección clara hacia dónde ir, cómo ir y con qué propósito.

Todo es responsabilidad del pueblo de Israel hacia las naciones del mundo; es lo que se dice “ser luz para las naciones”. De lo contrario, el odio se incrementará y la cuenta con nosotros será cerrada de forma muy radical, cruel y simple.
[206030]
De la 2a parte de la lección diaria de Cabalá 24/abr/17, clase con el tema: “Día en memoria del Holocausto”

Material relacionado:
Descifrando el gran secreto judío
Ahuyentando el fantasma del holocausto parte 2
Epílogo al día en memoria del Holocausto, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta