Epílogo al día en memoria del Holocausto, parte 7

El libro Siah Yitzhak, parte 2, colección 1: La esencia de la creación, la elección, la corrección y el daño en el mundo -todo esto depende de Israel.

Esto es así porque Israel incluye dos fuerzas de la naturaleza: el deseo de disfrutar y la chispa de la Luz. Y por eso sólo Israel puede lograr contacto con la Luz y extenderla a las naciones.

Israel son aquellos en quienes la chispa de luz apareció en la antigua Babilonia y en los que esa chispa se hace evidente ahora. La chispa puede despertar en cualquiera, en representantes de cualquier nación, como sucedió una vez con los babilonios y también, se unirá a este proceso.

Las naciones del mundo dependen de Israel y tienen que ayudar a los judíos, no sólo odiarlos sin razón, sino empujarlos a la corrección. Como dijo el profeta Isaías, las naciones del mundo llevarán a los hijos de Israel sobre sus hombros para edificar el Templo. De esta manera, las naciones del mundo obligan a Israel a iniciar la corrección, revelando que esto es lo que esperan de ellos.

Imagina que la ONU, de repente decide emitir sanciones contra Israel por no iniciar la corrección, es decir, el pueblo de Israel no se une de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá y la Torá, no lo enseñan a otros y no dan ejemplo. Si estuviéramos unidos, seríamos tratados bien y si no, seremos presionados hasta que no tengamos más remedio que hacer correcciones, ¿cómo nos ayudaría esa actitud?

¿Por qué no sucede? Porque las naciones, incluyendo al pueblo de Israel, aún no conocen el método de Cabalá. Por eso, nadie, excepto los cabalistas, entiende lo que sucede. El mundo debe saber lo que significa la ley del desarrollo, qué debemos hacer y en qué orden seguir el proceso de corrección.

Este proceso inicia en la cabeza, con cabalistas, luego pasa a los judíos y luego al mundo entero. Todo el que puede hacerlo, se une a este trabajo; hay lugar para todos. Nuestro tiempo requiere que el mundo avance hacia la corrección; de lo contrario, nos encontraremos en una situación mucho más difícil que hace 70 o 80 años en el momento del Holocausto.

Se sabe que, en ese tiempo, los judíos no notaron la amenaza y no tomaron la oportunidad de cambiar su destino y salir de Europa. Al principio incluso apoyaron la llegada de Hitler al poder. Y hoy, apoyan a Obama y protestan contra Donald Trump, aunque es obvio cuál de los dos está en contra del Estado de Israel.

Esta es señal que se aproxima un Holocausto. Por lo tanto, es más importante que no pensemos en lo que sucedió, sino que veamos adelante y pensemos en lo que es necesario hacer para que no vuelva a suceder. Sólo si todos los judíos se unen podremos salvarnos. No debemos llorar por el Holocausto, sino por el hecho de que somos tan testarudos que no escuchamos las advertencias de los cabalistas ni prevenimos el nuevo Holocausto.

Y ciertamente vendrá, si no arrojamos fuerzas de misericordia contra las fuerzas de justicia; es decir, si no oponemos la unidad al odio. Ahora, el odio y la separación entre judíos es más fuerte que en otras nación. Si los judíos de EUA, tanto partidarios de Donald Trump como sus oponentes, se unieran, llegarían a la corrección.

Así que para el fin del día en memoria del Holocausto, todos tienen que salir con un pensamiento y una preocupación en el corazón: ¿Cómo evitar el Holocausto de mi pueblo y del mundo? Esto puede hacerse sólo con conexión entre nosotros, convirtiéndonos en un hombre con un corazón, en otorgamiento mutuo para que el amor cubra todos los crímenes. Tenemos que preocuparnos sólo de que el amor se eleve por encima de los obstáculos. Y así, el poder de la unidad se “derramará” del pueblo de Israel al mundo entero.
[206060]
De la 2ª parte de la lección diaria de Cabalá 24/abr/17, clase con el tema: “Día en memoria del Holocausto”

Material relacionado:
Epílogo al día en memoria del holocausto, parte 4
Epílogo al día en memoria del holocausto, parte 3
Epílogo al día en memoria del holocausto, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: