Es posible escapar de los problemas?

Pregunta de Facebook: Usted dice que el mundo es terrible. Yo dejé todo y abandoné la ciudad, ¿cómo puede uno vivir en la ciudad? Regresar a la naturaleza es la solución a todos los problemas.

Respuesta: Te entiendo, pero ésa no es la solución al problema, sino escapar de los problemas. En principio, esto es lo que mucha gente hace: si pueden, compran una pequeña casa en una isla en el océano y viven ahí. Tu también eres bienvenido a comprar una casa en las afueras del país y vivir en paz.  

Yo personalmente no puedo hacerlo porque me preocupa el mundo, la sociedad, la gente, su naturaleza cambiante y que alcancen el propósito de la creación. Estudiando el mundo, me doy cuenta que fue creado para que los humanos cambien, asciendan, se transformen y con ello, transformen el mundo.

Por lo tanto, no puedo retirarme y vivir por ahí en un árbol, pensando que todo está en paz y es bueno. Me preocupan otros problemas, no sólo retirarme y vivir en paz.

Irse de las ciudades a la naturaleza no cambia nada. Esto no termina nuestros problemas. Vemos que dejamos las cuevas, bajamos de los árboles, evolucionamos y todo fue de forma natural. No podemos pensar en algo más.

No tenemos a donde ir, porque sólo tenemos un pequeño planeta Tierra. En lugar de separarnos y aislarnos unos de otros, tenemos que crear buenas relaciones entre todos.
[206056]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/mar/17

Material relacionado:
Una nueva vida #334 – La sabiduría de las relaciones
Corrección de las relaciones entre nosotros
El lenguaje es un programa de conexión humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta