¿Es posible pedir por los demás?

Pregunta de Facebook: La naturaleza humana es sólo cuidar al que se ama, ¿podemos realmente pedir por otros? Es totalmente antinatural y falso.

Respuesta: Absolutamente. Estás en lo correcto. Este ya es un verdadero punto de partida. ¿Es posible corregir y cambiar nuestra naturaleza a lo opuesto, al balance correcto entre todos? Si toda la naturaleza -inanimada, vegetal y animal- existe en conexión integral y mutua, ¿cómo podemos hacer que la gente coexista de la misma forma?  Vemos que ésto es posible en un campo limitado: en ingeniería, comercio, ciencia, arte, pero no en la comunicación entre las personas.

¿Cómo puede lograrse? Sólo cambiando la naturaleza humana, de egoísta a altruista. Y está fuera de nuestro control. Sólo podemos desear que suceda.

Pero existe una fuerza, llamada fuerza superior, que está por encima de nuestro egoísmo. Ella nos puede corregir. Nos sentiremos tan cercanos como hermanos, padres e hijos. Lograremos ese sentimiento y nos obligará a estar juntos como una sola familia.

Pregunta: ¿Tengo que pensar que en este proceso, en que atraigo la fuerza superior?

Respuesta: Eso no es importante. Es asunto de metodología. Hay niveles humanos diferentes. Lo principal es que existe una fuerza positiva en la naturaleza que nos puede cambiar si nos dirigimos hacia ella.
[206289]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 27/mar/17

Material relacionado:
La luz circundante nos influye sólo cuando la invocamos
Una plegaria por la sociedad
La plegaria del corazón de piedra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: