Etapas del logro espiritual

Pregunta: ¿Cuáles son las principales etapas del camino espiritual de un cabalista, desde el despertar de la pregunta sobre el significado de la vida hasta llegar a la espiritualidad?

Respuesta: En general, la pregunta sobre el significado de la vida surge muy temprano, entre los cinco y diez años. Pero, cuando busca la respuesta y encuentra un maestro, ya podría tener entre 30 y 35 años. Para entender lo que es conocer el significado de la vida, podrían pasar por lo menos otros 5 a 10 años. Como regla, puede ser aún más, 15 o incluso, 20 años.

Por lo tanto, un período de entre 25 y 30 años, podrías ser un período normal de preparación para entrar en el mundo superior. Todo depende de, a qué edad sucede. Más allá de eso, una estrella guiará a la persona.

Pregunta: ¿El despertar del hombre depende de la raíz de su alma?

Respuesta: Ciertamente, de lo contrario no encontraría el camino. Cuánto tiempo le tome depende del estado general del sistema que avanza hacia la corrección y de cómo se le requiere.

El hombre es una pequeña parte del sistema y determina su aparición en este mundo y el avance hacia la meta. Atañe al individuo hacer todo lo que puede, pero cómo suceda, ya no depende de él, porque todo el camino se divide en etapas: conocimiento, comprensión y logro.

El logro sensorial es la etapa más larga, luego sigue el despertar. No hablamos sólo de conocimiento y comprensión, sino de reconocer el sistema que descubre en su sentimientos, entender su inteligencia, internalizar plenamente todas sus conexiones y trabajar en todo, como socio del Creador.
[206416]
De la lección de Cabalá en ruso 29/ene/17

Material relacionado:
El camino más fácil hacia la espiritualidad
Un lecho de plumas no es una interrupción en el camino hacia la espiritualidad
Eligiendo el camino difícil

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta