Explorando deseos

Está escrito en la Torá: ‘Cuando salgas a la guerra’. El hombre sale a la guerra con sus deseos y los explora todos, los revisa en sí mismo. Es decir, ‘Moisés llama al pueblo’.

Moisés es un punto en el corazón, lo único que tenemos del nivel espiritual. También debe ser corregido, porque Moisés se desarrolló en la casa de faraón (en el egoísmo). Y, si es corregido, ya puede conducir todos los deseos del hombre.

La corrección de Moisés ocurre antes del ascenso por encima del ego, en Egipto y por lo tanto, después de dejar a Jethro, empieza a revelar al Creador.

El Creador le dice: “Ven al faraón”. Esto significa que Moisés ya siente dos fuerzas en él, la cualidad de otorgamiento (el Creador) y la cualidad de recepción (faraón) y vive y trabaja entre ellas. Desde el momento en que oye la voz del Creador procedente de la zarza ardiente, comienza a actuar en estas dos direcciones.

El hombre a través de su Moisés analiza todos los deseos dentro de sí mismo y aclara cuáles debe corregir y cuáles dejar de lado, para volver a ellos y trabajar con ellos en otros grados.

Por lo tanto, la Torá (de la palabra Oraa – instrucción) es la instrucción para cada hombre y le explica cuáles deben ser sus acciones.
[205850]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/oct/16

Material relacionado:
Uniendo los deseos
La alegría es el resultado de las buenas acciones.
Siguiendo las instrucciones de la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: