La educación es la tarea principal de una nación

Pregunta: ¿La sabiduría de la Cabalá sabe cómo debería funcionar una nación?

Respuesta: En nuestro tiempo, una nación debe involucrarse, ante todo, en la educación de la población dentro de sus fronteras, no ir a otras naciones ni dejar que otros vengan, en el sentido más amplio de la palabra y más importante aún, educar a sus ciudadanos.

Si la gente debidamente educadas vive en una nación y comprende el pensamiento general de la naturaleza y sabe cómo funciona, superará todo tipo de problemas.

Pregunta: Así que, ¿mientras la gente no sea educada, debe haber fronteras y tan pronto como es educada correctamente, las fronteras se pueden abrir?

Respuesta: Por supuesto, porque así la gente entenderá a quién traer y a quién no. No haría lo que Europa irreflexivamente hizo y ahora, está sumida en grandes problemas. Imagina qué sucedería si abrieras la puerta de tu casa y viniera otra familia a vivir con ustedes.

El problema es que los europeos no vieron a sus naciones ni al continentes como una familia que acepta que otras familias extranjeras vivan en su apartamento, ¿podrían soportar esta clase de dormitorio? Supongamos que el jefe de Estado decidió que podía. Entonces, ¿por qué no los llevó primero a que vivieran con él?

La educación puede resumirse en el conocimiento de lo que estamos viviendo, con quién trabajamos y cómo evaluar estos experimentos. En la situación actual, cuando ya hay familias de inmigrantes en tu casa, no sabes qué hacer con ellos.

Debes alimentarlos, limpiar, lavarlos, suministrarles todo lo necesario, pagarles un sueldo e incluso amarlos. Además, debes escucharlos y obedecer sus leyes; en otras palabras, empezarán a educarte y no tú a ellos. Después de todo, no tienen la intención de aceptar tu percepción de la vida ni tu educación ni tus costumbres sociales.
[206538]
De la lección de Cabalá en ruso 8/ene/17

Material relacionado:
La salvación está en la educación general
Los judíos de Estados Unidos están a favor de los inmigrantes
Ynet: “Falta un corazón común, no una moneda común”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta