La sabiduría de la Cabalá está abierta para todos

Pregunta: ¿Los sacerdotes del antiguo Egipto sabían de la sabiduría de la Cabalá? Dicen que Pitágoras aprendió de ellos.  

Respuesta: De acuerdo a fuentes cabalistas, la gente llegó de la antigua Grecia a Judea, para estudiar, incluso en el tiempo de los profetas; y escribieron sobre eso.  

El filósofo alemán, Johann Raichlen, por ejemplo, que vivió en la Edad Media, dice: “mi maestro Pitágoras, el padre de la filosofía, no aprendió de los griegos, sino de los judíos”.

Los judíos no ocultaron su conocimiento a nadie y Abraham, inicialmente quería discutir y enseñar este conocimiento en toda Babilonia, pero los babilonios se opusieron. Depende de los deseos de la gente. Incluso hoy vemos que no lo quiere.

La sabiduría de la Cabalá tuvo que ocultarse por cerca de 1,500 años, desde el primer siglo AC hasta el tiempo del ARI, porque la humanidad tenía que desarrollarse internamente y madurar durante ese tiempo. Luego, a partir del ARI, fue posible revelar a todos la sabiduría de la Cabalá. Baal Shem Tov comenzó a hacerlo y hoy se abre a todos.
[206614]
De la lección de Cabalá en ruso 22/ene/17

Material relacionado:
Convirtiéndonos en la Luz para las naciones
¿Qué nos dá la sabiduría de la Cabalá?
La esencia de la sabiduría de la cabalá en dos frases

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta