Misterios del nacimiento de un nivel espiritual

Deuteronomio, 23:10 – 23:11: Cuando salga un campamento a enfrentar a tus enemigos, cuídate de toda cosa mala. Si un hombre estuviese impuro por haber tenido eyaculación durante la noche, deberá salir del campamento y permanecer afuera.

Durante la noche, el hombre no puede estar en unión espiritual con la Luz ni con la pantalla ni con un deseo, porque no hay Zivug (acoplamiento) de Luz y pantalla. En nuestro mundo, la cópula sexual, usualmente sucede en la noche. Pero aquí decimos que debe suceder durante la luz del dia.

Pregunta: ¿Significa que la persona es impura porque su cópula sucedió en la noche?

Respuesta: No solo por eso, sino también porque ésta expulsión de Luz sucede sin pantalla y sin Kelim (vasijas), que son necesarios para que haya recepción y así otorgar. En otras palabras, aquí no hay recepción, la parte femenina y la expulsión de la semilla, ocurren sin vasija y la vasija es necesaria para que nazca el siguiente estado, el siguiente nivel. Esto es considerado impuro.

Pregunta: Si, como usted dice, la cópula debe tener lugar en la luz, entonces ¿por qué dice que sucede en la oscuridad?

Respuesta: Precisamente cuando está oscuro, cuando hay ausencia de la Luz superior, sucede el contacto entre los aspectos masculino y femenino. Esto simboliza la preparación para la unión entre la pantalla, el deseo y la Luz superior. Por eso sucede sólo en la noche y sólo en días y en estados específicos.

Como regla, debe ser durante el día, especialmente en sábado. Después de la comida, a la entrada del Shabat, de viernes para sábado, cuando llega el sábado, un hombre debe estar con una mujer. Y luego otra vez en Minja, es decir, antes que termine el Shabbat. Esto corresponde con la Luz, la cual, en este momento particular, brilla en el mundo espiritual.

Naturalmente, en nuestro mundo no hay Luz alguna. Todo simplemente sucede como analogía con las acciones espirituales, como dicen, “una pálida copia”.

El nacimiento del siguiente nivel, durante el día en sábado, es el tiempo más propicio para corregir el Kli. Es el momento en que todas las condiciones son positivas para la parte femenina (deseo) y para la parte masculina (intención y unión con la Luz superior) para crear una acción adecuada de otorgamiento.

Es un sistema muy complejo de fuerzas que subsecuentemente se materializan en nuestro mundo en forma de órgano masculino y femenino, los cuales luego interactúan de forma que produce la continuación de la vida. Respecto a ésto, hay días (siete días impuros), que está prohibido tocar a la mujer. Después se cuentan otros siete días; catorce en total. Finalmente, quedan sólo dos semanas apropiadas para la inseminación.

Todo esto fue calculado durante el tiempo en que todas las mujeres tenían el mismo ciclo lunar. El mes lunar es de veintiocho días y corresponde exactamente al ciclo de la mujer. Había la sensación de una sola mujer, porque en esa tiempo se estaba cerca de la corrección espiritual.

Está escrito en el Talmud Eser Sefirot que los primeros siete días impuros son Gevurot (pantalla) que se debe formar dentro de la mujer para que reciba correctamente la semilla dentro de sí, la semilla representa la Luz superior. Los segundos siete días son de preparación, formaliza su deseo junto con la pantalla.

Después, la mujer se baña en la Mikveh. Es decir, el deseo es bañado en cierta luz llamada Mikveh, agua, luz de Bina. Después de ésto, ella está completamente preparada para actuar en otorgamiento, porque es la cualidad que Bina le da. Y dentro de ella, se forma un deseo capaz de recibir la Luz superior, hasta su punto en el corazón para comenzar a desarrollar un alma a partir de ahí. Así puede ocurrir el nacimiento, sólo a partir de la cualidad de Bina unida con Maljut.
[205788]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno”, 19/oct/16

Material relacionado:
Una caja de herramientas de la luz
Una nueva vida #697- Leyes de Nidá y pureza
El aborto involuntario está de vuelta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta