No hay nada superfluo en el mundo

Torá, Deuteronomio 23:05: … Y también, porque le pagaron a Bilam, hijo de Beor, oriundo de Petor, en Aram Naharáim, para que los maldijera.

Pregunta: Bilam fue contratado por amonitas y moabitas (deseos que no pueden ser corregidos) para maldecir a Israel. Sin embargo, al mismo tiempo, el pueblo de Israel ya se dirigía al Creador, ¿se puede asociar esto con el Israel actual, que aún debe ser forzado a seguir adelante?

Respuesta: No podemos compararnos con el Israel que una vez ascendió la escalera espiritual. Pues, éste es un movimiento por un desierto espiritual interno.  

Bilam es un profeta que tenía conexión con el Creador. Entiende lo que es Israel y actúa natural y claramente de acuerdo al mandato del Creador, como todo en el mundo. Por lo tanto, debemos respetar esta fuerza, incluso desde el lado opuesto, es decir, del lado de las fuerzas impuras. Aunque desde el lado negativo, Bilam representa la fuerza con la cual el Creador gobierna el mundo. Es decir, Él maneja el mundo exactamente a través de nuestros deseos impuros para jalar a la persona “de las orejas” a la espiritualidad.

Se resiste, quiere alcanzar la espiritualidad, pero es arrastrado más y más lejos. Entonces, cuando sus “oídos” son estirados hasta el límite, de repente es liberado y vuela directamente hacia la espiritualidad. Esto es útil.  

Éste es precisamente el trabajo de Bilam. Él intencionalmente incita al hombre a criticar, a pensar que nada no es como es, etc. La línea izquierda debe existir en paralelo con la línea derecha y entre ellas construimos el análisis y la síntesis de todos los estados posibles por los cuales empezamos a entender cómo es organizado el universo.   

Pregunta: ¿Quiere decir que Bilam hace avanzar a la persona, incluso más rápido?

Respuesta: Probablemente no más rápido, pero es un estado necesario, cuando niega al Creador, se quiere rebelar contra Él y no considera nada, el egoísmo crece tanto que quiere gobernar el mundo entero. Ésto le pasa a todas las personas.

Aquí se trata de las mismas acciones en los niveles más altos. Por lo tanto, la fuerza de Bilam es necesaria para el análisis correcto del camino.

Nada superfluo fue creado en el mundo, todo depende del grado en el que trabajemos correctamente con estas fuerzas. Todo es justo para nuestro avance correcto. Así que, es necesario eliminar la intención de los deseos llamados amonitas y moabitas (es decir para uno mismo) y los mismos deseos se empiezan a corregir hacia el otorgamiento.
[205604]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 19/oct/16

Material relacionado:
No ceder ante la magia
Todos los malvados y los justos se encuentran dentro de mí
No agreguen ni quiten nada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta