¡No quiero ser esclavo!

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el trabajo espiritual consciente y el trabajo espiritual inconsciente?

Respuesta: El trabajo espiritual inconsciente se resume en que, automáticamente seguimos las instrucciones de la naturaleza, la obra del Creador. Trabajar conscientemente significa comenzar a participar de forma independiente, sabia, con entendimiento, planeando por adelantado; y así, nuestros ojos se abren y vemos donde realmente estamos.

¿Cuál es la diferencia entre la inteligencia del niño y la inteligencia del adulto? El adulto entiende dónde está y qué hace, mientras que el niño no. Lo mismo sucede en el mundo espiritual. Aún no entendemos ni vemos el mundo espiritual, porque no podemos existir dentro de él correctamente. Cuando empecemos a adquirir sus características, a medida que lo hagamos, comenzamos a descubrirlo entre nosotros.

Pregunta: ¿Qué significa que estamos trabajando para el Creador? Si ya estamos siguiendo las leyes de la naturaleza, ¿dónde está el problema?

Respuesta: Seguimos las leyes de la naturaleza automáticamente, contra nuestra voluntad. El problema es que debes tomar conscientemente sobre ti, todas las funciones del Creador y ocupar Su lugar. Cuando estamos en Su lugar, es decir, cuando nos adherimos a Él y logramos plenamente Su relación con la creación, en ese grado nos volvemos como Él. Este es el objetivo del desarrollo que se nos ha planteado.

Pregunta: ¿Significa que soy esclavo del Creador contra mi voluntad?

Respuesta: Ciertamente. Ahora eres como huésped sentado frente al anfitrión y tragando todo lo que te da. Así que debes levantarte y decir: ‘¡Alto! No estoy interesado en seguir tus instrucciones, excepto bajo la condición de seguirlas independientemente, con el entendimiento de que lo hago para otorgarte placer y bondad; ya no quiero ser esclavo sino ser humano consciente; ¡Quiero ser como tú!”
[205435]
De la lección de Cabalá en ruso 18/dic/16

Material relacionado:
Aparentemente soy un esclavo de faraón
Esclavitud moderna
Todo viene del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta