Patriotismo nacionalista

Pregunta: ¿Puede el estado educar a la gente en el espíritu del patriotismo nacionalista, como en Corea del Norte? ¿Cuáles son las implicaciones? ¿No es este concepto un catalizador para el inicio de guerras mundiales?

Respuesta: Ciertamente, el patriotismo nacionalista o cualquier otro tipo de patriotismo es contrario a la convergencia mutua entre los pueblos y naciones y por lo tanto, constituye un movimiento negativo.

El mundo está en un estado en el que ya no se puede aceptar al patriotismo estrecho. La humanidad avanza hacia la unidad general, no porque sea lo que quiere, sino porque así nos desarrollan las fuerzas de la naturaleza. Oponerse, es como dispararnos en el pie.

No nos involucremos en el patriotismo estrecho; así, sólo sufriremos. Vemos que todos los arrogantes, que van con su nariz apuntando al cielo, en última instancia serán confinados con muchas restricciones y nadie querrá conectarse con ellos.

Por lo tanto, debemos aceptar a priori que nuestro gran mundo es integral. Es una “pequeña aldea” en la cual todo está interconectado. No hay lugar para el individualismo estrecho, porque a un individuo no puede irle bien a expensas de otros, porque todo actuará como búmeran contra él. Lo hemos visto, más de una vez, durante todo el siglo 20.
[206511]
De la lección de Cabalá en ruso 8/ene/17

Material relacionado:
El poder nuclear de Corea del Norte
La bomba de hidrógeno de Corea del Norte
“El mundo necesita un policía”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta