Pensamientos y mente

Pregunta: ¿Qué son pensamientos y mente?

Respuesta: Los pensamientos no existen por sí mismos. Los pensamientos son lo que ocurre en la mente. La mente es un derivado del deseo del Creador. El deseo del Creador es un derivado de Su intención.

Esta cadena precisa se manifiesta en nosotros para crear deseos. En este caso, los deseos revelan pensamientos y los pensamientos entrelazan la mente. Una vez que una determinada red de pensamientos se forman dentro de nosotros y podemos poseerlos y operarlos, entonces somos capaces de evaluar nuestros deseos, la influencia del Creador y tratar de conectar nuestra mente con Su mente y nuestros deseos con Sus deseos….

Los deseos son primarios y la mente sirve a los deseos. Resulta que cuanto más deseos tiene una persona, más grande es su mente que les sirve y los satisface.

Pregunta: ¿Significa que las personas altamente egoístas son más inteligentes?

Respuesta: Un egoísmo elevado no es grande, sino versátil. En este caso, la mente humana está creciendo. Sin embargo, si su egoísmo es grande, pero unilateral, su mente es muy pequeña y estrecha.

Digamos, quiero ganar mil millones de dólares. Ese egoísmo es unilateral. Sin embargo, si quiero ganar dinero, ser un científico y saber lo que es el universo, entonces mi mente se despliega en todos los deseos. Por lo tanto, debe ser muy versátil para poder servirles.
[205664]
De la lección de Cabalá en ruso 15/ene/17

Material relacionado:
La ciencia confirma que la mente es independiente del cerebro, pero, y la mente, ¿es materia?
¿Debemos creer en la mente o en el corazón?
La revelación de la mente actuante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: