Propósito de la multitud mixta

Implementar la Torá parte del hecho de que al leerla comenzamos a entender qué significa y qué representa y así avanzamos.

Comentario: Pero hay una gran resistencia.

Mi Respuesta: No es resistencia porque todo viene del deseo roto que permanece siendo el mismo deseo, pero sin pantalla que contrarresta el egoísmo y lo eleva al estado inverso, es decir, a nivel de otorgar y amar a otros.

Primero, el ego debe ser revelado demostrando su naturaleza, la demostración del mal. Naturalmente, en esta etapa, los cabalistas tienen muchos obstáculos que los persiguen y los revelan como malvados.

También ocurrió en el éxodo de Egipto, del pueblo de Israel. Después de todo, no fue un paseo por el desierto del Sinaí, sino un escape de nuestro ego, separarnos y elevarnos por encima de él. Por lo tanto, los deseos llamados egipcios fueron prácticamente asesinados dentro de la persona. El mismo faraón lo aceptó y los dejó ir.

Sin embargo, la llamada ‘multitud mixta’ (Erev Rav) no los liberó. Es gente que piensa que tiene otra Torá más correcta. Como está escrito, son ‘siervos de faraón, temerosos de Dios’. Se caracterizan por un estado dual, estando en este mundo, desean ganar el siguiente, el paraíso, con trabajo egoísta.

‘Dinos qué hacer en este mundo sin corregirnos’, esta es la obra del faraón. Dice: ‘¿Para qué necesitas todos tus problemas? Trabaja, haz lo que quieras. Ora, actúa, todo está abierto. Lo único que no debes hacer, es corregirte. Todo lo demás está delante de ti; serás respetado y honrado. Poseerás el mundo entero.

Desafortunadamente, o yo diría, afortunadamente, nuestro objetivo es lograr conexión con el Creador, integración y equivalencia plena con Él. No es sólo ejecutar mandamientos, movimientos ni acciones físicas y esperar obtenerlo en el siguiente mundo o en ambos mundos juntos; es elevarte al estado en el que no necesitarás ninguna recompensa.

Queremos recibir la Luz superior de corrección que regresa a la fuente, al Creador y ser totalmente equivalentes a Él, donde no tendremos ningún deseo personal. No es que pretendamos o no lo entendamos, porque se manifiesta en nosotros cada vez más, pero de la Luz superior recibimos fuerza cada vez mayor para luchar contra el egoísmo.

En este caso, ascendemos 125 grados hasta el nivel del Creador. Esta es la culminación del método cabalista. Por lo tanto, el problema principal para aquellos que no están de acuerdo en llegar al Creador en este mundo tienen problema con la sabiduría de la Cabalá.

Es necesario hacer todo para revelar esta sabiduría a amplios círculos del pueblo judío y de las naciones del mundo. Baal HaSulam en el artículo Shofar del Mesías escribe que Cabalá debe ser difundida a todo el mundo, incluso antes de que el pueblo de Israel comience a dominarla.

Nos pide penetrar en ella gradualmente y así percibiremos su necesidad. Después de todo, incluso el faraón entendió lo que es practicar el método de corrección de la humanidad, por eso, dejó al pueblo de Israel salir de Egipto. Pero le llegó con gran dificultad, a través de fuertes golpes.

Por lo tanto, obviamente, ahora los opositores a la difusión de Cabalá, también recibirán grandes golpes, debemos extenderla lo más ampliamente posible.

No es una tarea fácil tiene muchos desafíos en nuestro camino.

Pregunta: Entonces, ¿cree usted que los cabalistas no podrían hacer el trabajo interno solos?

Respuesta: No. Durante la salida de Egipto y también ahora, la ‘multitud mixta’ (Erev Rav) perseguirá a los que salen de Egipto (de su ego) y se elevan a su corrección. Es el ejército que el faraón envió a los judíos. Sus soldados piensan que están protegiendo la santidad de la Torá y así, por todos los medios, impiden difundir la Cabalá.

De hecho, la multitud mixta es el opositor más ardiente a la ascensión de la humanidad al nivel del Creador.

Pregunta: La multitud mixta quería que la gente se quedara en Egipto. Entonces, ¿por qué ella no se quedó allí, sino que siguió a los demás cuando salieron de Egipto?

Respuesta: No, al principio se quedaron. Pero cuando vieron que se acercaban al Mar Rojo (Yam Suf), los persiguieron. Sin ellos, la gente no habría cruzado, porque cuando se acercaban al Mar Rojo, tenía miedo de ir más lejos.

Aquí se suponía que se elevaran con fe por encima de la razón, para ponerse bajo el poder del Creador, para hacer la primera inclusión a Él. Y recibieron ayuda, precisamente de sus perseguidores que llegaron muy cerca de ellos.

Ahí fue cuando Najshon se manifestó, la fuerza especial que atrajo a todos. Sin embargo, si no hubiera sido por la fuerza negativa de la multitud mixta, el pueblo de Israel no hubiera podido cruzar.

La contradicción más importante entre ellos es: ¿es necesario practicar la Torá no en beneficio propio, no para recibir privilegios materiales, sino sólo en beneficio del prójimo, sin recompensa? Si están de acuerdo con esto, están obligados a atravesar el Mar Rojo y la llamada multitud mixta les ayuda, agudizando el problema. Así inicia la conquista del método de elevación hacia el Creador.

Desafortunadamente, la multitud mixta los sigue y constantemente estropea su vida. Todos los problemas vienen sólo de ella. En particular en el desierto, incita a la gente a hacer el becerro de oro.

Esta es la fuerza que debe ser corregida gradualmente, entendiendo que todo lo hace la fuerza superior y necesitamos interactuar correctamente con todos los obstáculos que nos trae, para dirigirnos a la meta correcta. Por lo tanto, todos los obstáculos tienen una dirección clara y nos muestran cómo avanzar.
[202130]
De Kabtv ‘Secretos del Libro Eterno’ 14/sep/16

Material relacionado:
Erev rav o la multitud mezclada
La definición cabalística de sión y la multitud mezclada
La multitud mezclada en trabajo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta