¿Qué es la mente colectiva?

Pregunta: ¿Cuál es la mente colectiva desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: No puede ser que la mente no sea colectiva porque estamos en un sistema de conexión mutua llamado “Adán“. Este sistema incluye todos nuestros estados dentro de él que son llamados “mundos”.

Por lo tanto, la mente es una suma de señales errantes que llenan el sistema de conexión entre elementos separados, personas o almas.

Por supuesto, hay algo que se revela a las almas y lo que aún no se ha revelado. Por lo tanto, podemos hablar del subconsciente ya que hay cuatro niveles de revelación en cada uno de nosotros y sólo el último nivel nos da la existencia plena y consciente, lo que significa que todos los niveles anteriores se encuentran en el nivel subconsciente.

Si vienen de nosotros, entonces nosotros podemos dirigirlos; si ellos vienen de arriba, entonces prácticamente no los sentimos. Pero existe la posibilidad de preverlos. Esto no es adivinación, sino alguna presciencia, algunas acciones que causan la apariencia de la razón, que nos dan una idea de la mente interior (subconsciente).

Pregunta: En nuestro mundo espiritual, la mayoría de los estados de una persona pasan inconscientemente. La realidad que percibimos conscientemente constituye una pequeña parte, un pequeño porcentaje. ¿Cómo es en la espiritualidad?

Respuesta: En el mundo espiritual, todo sucede en relación con una persona que conscientemente convoca a sus estados: los anteriores, los que están sucediendo ahora y los que seguirán. En cada uno de ellos hay una parte de la persona misma, que significa una parte de la criatura y una parte del Creador. Él determina nuestros estados en cooperación con nosotros. Por definición, Él podría ser el primero, y tal vez el segundo. Pero si comprendemos seriamente todos nuestros estados, entonces comenzaremos a determinar y definir al Creador como la causa raíz.
[205755]
De la lección de Cabalá en ruso 15/ene/17

Material relacionado:
El inconsciente es más inteligente que el consciente
La inteligencia colectiva: Niveles de revelación
Sabiduría colectiva

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: