¿Quién debería ser educado primero?

Pregunta: ¿A qué edad debe comenzar la educación de la persona?

Respuesta: Los futuros padres deben ser educados primero y deben continuar su educación por siempre. Para el tiempo en que el hijo está en el jardín de niños, es demasiado tarde educarle, si sus padres no han recibido una educación apropiada.

El camino del niño para entender el concepto de “creación”, debe empezar antes de su nacimiento. Los futuros padres, incluso antes de comprometerse, deben saber por qué se están uniendo, por qué van a tener hijos, a educarlos y a criarlos. Este sistema de conocimiento influye al niño futuro, porque precisamente coincide con el desarrollo del feto en el vientre de la madre, el cual se desarrolla de acuerdo a las mismas leyes integrales de acoplamiento de la substancia de la madre.

La comprensión de la armonía del mundo por parte de los padres, crea armonía en el niño al influir en su salud física, emocional y espiritual.

Pregunta: ¿Por qué no siente la persona su falta de educación?

Respuesta: Porque eso le obliga y no queremos tomar ninguna obligación. Lastima nuestro ego, nuestro deseo de descansar, de dormir, de pasarla “divertido”. “¿No es suficiente que eduque a mis hijos? ¿me tengo también que educar y educar a mi esposa?”

Pregunta: Sin embargo, hacemos muchas cosas en la vida que no nos gustan, pero vemos beneficio y de todas formas las hacemos, ¿qué beneficio tiene esta educación?

Respuesta: ¡Mucho beneficio!  El beneficio es obvio incluso para la persona ordinaria. Pero no sabe cómo hacerlo bien.

Pregunta: ¿Hay ejemplos de buena educación en la historia del desarrollo humano de nuestro tiempo?

Respuesta: Personalmente no veo ningún ejemplo, excepto el de nuestra pequeña sociedad cabalista. La abrumadora mayoría de nuestros hijos se enrola en la universidad entre 14 y 15 años.  

Eso habla de cómo son educados. Se les enseña a estudiar sistemáticamente, a volverse científicos, especialistas, buscan conocimiento y adquieren habilidades de comunicación apropiadas. Son educados en círculos, lo que les permite sentir el apoyo mutuo y construir una sociedad sólida, unida y amigable.
[205532]
De la lección de Cabalá en ruso 8/ene/17

Material relacionado:
Educación desde la infancia
Educación de los padres, un beneficio de garantía para los hijos
Escuela para padres jóvenes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta