¿Tenemos protección de arriba? parte 7

Hay dos niveles de conexión con el sistema de gobierno superior. En el nivel ordinario, el hombre no puede afectar independientemente el sistema superior de ningún modo; funciona en él instintivamente. El sistema ejerce influencia desde arriba y reacciona instintivamente a esta influencia, conectándose al sistema de innumerables maneras.

Sin embargo, es posible un mayor nivel de conexión con el sistema de gobierno superior y los cabalistas lo tienen. Y no se necesitan objetos ni acciones externas para esto, porque es un proceso interno, experimentado por el individuo.

Pregunta: Pero aún así, las tradiciones del judaísmo no son sólo acciones externas; ¿no tienen raíces más profundas?

Respuesta: Los mandamientos tienen raíces, pero las acciones físicas reales no poseen poder espiritual. No debemos creer que la fuerza superior está contenida en la Mezuzá. La Mezuzá sólo simboliza esa fuerza y nos ayuda a aprender sobre ella. Nos demuestra que en la naturaleza hay cierta fuerza llamada ‘Mezuzá’, que guarda el ‘hogar’. Y lo que llamamos ‘hogar’ es el alma. Y así llegamos a entender que tiene un ‘alma’ y dentro de él, hay una ‘Mezuzá’. Así, se nos presentan los conceptos espirituales.

No hay divinidad en la Mezuzá física clavada en la puerta. Sólo señala una fuerza en el mundo espiritual, un rol particular del Creador, con respecto a las almas. Toda su divinidad está contenida en este entendimiento. En nuestro mundo no hay divinidad. Mezuzá es un símbolo que indica que si construyo mi alma, dentro de ella habrá una potencia protectora particular llamada ‘Mezuzá’.

Pregunta: ¿Qué significa construir el alma?

Respuesta: Construir el alma significa hacer la corrección: la restricción de nuestro deseo, la pantalla y la Luz Reflejada. Para esto necesito conexión con otros, que seamos por lo menos diez, ‘Minyan’ (quórum de diez) y en la conexión correcta entre nosotros, construimos el alma, ‘hogar’.

Todos los mandamientos de este mundo son sólo simbólicos. La prueba es que Abraham destruyó todos los símbolos, porque la gente comenzó a atribuirles poderes espirituales y adorarlos como ídolos.

Pero, en realidad, estos objetos sólo simbolizan acciones espirituales que el hombre está obligado a realizar: construir conexión con los demás por encima del egoísmo personal de cada uno, para crear dentro de esta conexión un lugar para la revelación de la fuerza superior de otorgamiento y amor, que mora entre ellos. Este es el punto de la acción espiritual: conectar con los demás por encima del egoísmo personal. Esto se llama amor.

Pregunta: ¿Si realizo tal acción, conectándome con otros, atraeré la fuerza que me protegerá?

Respuesta: ¡Por supuesto! Pero ya no pensarás en eso porque adquirirás el poder del amor y tu objetivo será ayudar a los demás, para ‘vivir’ dentro de ellos y proporcionarles todo lo que necesitan. Esto se llama ‘amar a tu prójimo como a ti mismo’, cuando estés dispuesto a darle tu única almohada. Sólo esta fuerza nos protege, en la vida, no hay otra protección.
[205162]
De Kabtv “Una nueva vida” #819”, 26/ene/17

Material relacionado:
La sabiduría de la cabalá y la religión
La observancia religiosa no es necesaria en cabalá
Una nueva vida #781- Cultura judía: mitos sobre el estudio de la Torá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: