¿Tenemos protección de arriba? parte 8

El judaísmo obliga a los judíos a seguir muchos mandamientos: bendiciones, Kashrut (ser Kosher), Mikvé (baño ritual), plegaria, en adición a otras muchas acciones. El judaísmo es considerado la religión más complicada y extraordinariamente difícil.

Todo para que, día a día, momento a momento, recordemos con esas acciones la conexión con la fuerza superior y la necesidad de mantenerla constantemente.

Pregunta: ¿Está diciendo que esta conexión, el amor entre la gente, nos garantiza la protección de arriba?

Respuesta: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” es la gran ley en la Torá y representa la cima del desarrollo humano. No hay nada más elevado, porque así me incluyo en la otra persona y hago lo que que necesita. El amor es la ley del sistema integral, en el cual todos sus elementos tienen que estar conectados.

Pregunta: ¿Cómo me protege eso a mí?

Respuesta: Así es como yo o más bien, el elemento individual del sistema que yo represento, sigue las leyes del sistema integral. Naturalmente, esto me da protección. Yo no puedo protegerme a mí mismo. Me protejo sólo con mi habilidad de unirme correctamente con otros, porque en realidad estoy conectado a todos y recibo sustento de ellos. En esencia, ellos determinan mis estados porque somos interdependientes.  

Estoy unido por lazos de conexión con muchos otros. Si esa conexión es negativa, sufro, hasta que finalmente muero. Sin embargo, si de mi parte, esa conexión se vuelve positiva, a cambio, recibo la reacción positiva del sistema. Incluso si otras personas hacia quienes actúo con benevolencia, no tienen intención de responderme de la misma manera, la fuerza superior, funcionando dentro del sistema, los influirá de tal manera que haga que ellos se relacionen correctamente conmigo.

Así, mis acciones comienzan a estar en armonía con la fuerza que llena el sistema. Mis intentos de amar a mi prójimo me hacen similar a la fuerza superior. Me sintonizo con esta fuerza y al hacerlo, obligo al sistema a protegerme, ¿qué puede ser más seguro que asemejarse al superior? Entro en el superior, casi como si entrara en el vientre de la madre; ¿hay un lugar más seguro que ese?

El superior me protegerá porque me anulo, anulo mi egoísmo y me vuelvo similar. No pienso en mí mismo, actúo de acuerdo a los deseos de otros. Como resultado, me vuelvo similar al superior y entro en él, en forma mínima. Pero incluso en esta forma mínima, sin embargo, estoy dentro de este como un embrión dentro de la madre, ¿en qué otro lugar puedes sentirte más protegido?
[205245]
De Kabtv “Una nueva vida #819”, 26/ene/17

Material relacionado:
¿Tenemos protección de arriba? parte 1
¿Tenemos protección de arriba? parte 2
¿Tenemos protección de arriba? parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: