¿Tenemos protección de arriba? parte 9

Pregunta: ¿Cómo la Mezuzá (en la puerta) simboliza la fuerza espiritual que protege al alma?

Respuesta: La Mezuzá tiene cuatro componentes, que en conjunto representan la totalidad de HaVaYaH: Yod-Key-Vav-Key, en otras palabras, el sistema superior. Una persona, al desear asemejarse al Creador, entra en todo el sistema de HaVaYaH. Es su hogar, el vientre de la madre, en el que se desarrolla.

El sistema HaVaYaH simboliza la actitud amorosa de la fuerza superior, el Creador, hacia nosotros. Al lograr amar a los demás, nos parecemos al Creador que ama Su creación y se une en un abrazo mutuo.

Pregunta: Si Él me ama, ¿por qué no me abraza ahora?

Respuesta: Porque no le correspondes a Él, lo desprecias, eres opuesto a la fuerza superior del sistema y por lo tanto indeseable.

El Creador se relaciona con todos con amor, pero Su meta es hacer que todos lleguen a la fuerza superior, para que todos conozcan al Creador, para que Lo revelen y sean iguales a Él. Así, dejamos de ser marionetas sin libre albedrío, sin comprender nada en nuestra propia vida y, nos elevarnos al nivel superior, eterno y absoluto.

Pregunta: Pero, ¿cuál es el propósito del mandamiento de poner una Mezuzá en el marco de la puerta?

Respuesta: Nos recuerda que hay una fuerza superior de la que dependemos y a la que necesitamos parecernos y comportarnos como ella. Como es misericordioso, debemos ser misericordiosos, como es compasivo, debemos ser compasivos. Al final, todo es muy simple.

Pregunta: Así que la Mezuzá simboliza la fuerza de amor y conexión positiva entre nosotros?

Respuesta: Como cualquier otro mandamiento en el mundo físico, nos dirige a la necesidad de seguirlo espiritualmente, internamente.
[205284]
De  Kabtv “Una nueva vida #819”, 26/ene/17

Material relacionado:
Tenemos protección de arriba, parte 7
Tenemos protección de arriba, parte 6
Tenemos protección de arriba, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta